Suele decirse que en el cine hay películas para todos los gustos; de acción para los que les guste vivir aventuras, románticas para los enamorados, cómicas para los que necesiten levantar un poco el ánimo… y deportivas para los que quieran sentir el deporte preferido de una forma diferente.
No te puedes perder este top 5 de películas de hockey
Fútbol, baloncesto, baseball… e incluso de hockey se han hecho un gran número de películas. Un gran catálogo para verdaderos fanáticos del hockey, y para los que no lo son tanto, que combinan el drama con la comedia. Aunque también tenemos grandes obras basadas en historias reales. ¿Quieres conocer cuáles serían las que formarían el top 5?
- Slap Shot: Lo bueno que tiene Paul Newman es que se adapta a todo, incluyendo a hacer el papel de un extraño y diferente entrenador de un equipo de hockey de una liga menor. Una película con humor vulgar, escenas hilarantes y personajes locos, pero con el gran Newman acaparando la mayor parte de la acción con el característico tono. Una película que marcó un antes y un después en el mundo del cine deportivo.
- Miracle: Seguro que te suena mucho el nombre del actor Kurt Russell, y si ves esta película, y visite la década de finales de los 70, vas a recordar esta historia. Russell interpreta al entrenador Herb Brooks, quien llevo a la victoria al equipo estadounidense frente a la Unión Soviética durante los Juegos Olímpicos de Invierno de 1.980. Una película que captura bien el drama humano y la emoción, en un momento de la historia que conmovió a toda una nación.
- Goon: Lo bueno de los deportes es que puedas echarte unas risas, y con una película sobre este género no podría ser menos, ¿verdad? El elenco cuenta con Sean William Scott, Liev Schreiber y Jay Buranchel. Ellos son los encargados de sacar adelante esta película canadiense que ha pasado a la historia por el humor vulgar, las peleas violentas y los grandes diálogos.
- The Rocket: The legend of Rocket Richard: Todo amante del hockey sabe quien fue el jugador Joseph Henri Maurice “Rocket” Richard. Esta película sumerge al espectador de lleno en la vida, desde los inicios en el mundo del hockey como personal. Una película que fue muy aclamada por la exactitud en las escenas de juego, los diálogos y en la vida del actor.
- Idol of the crowds: Es posible que al pensar en John Wayne no puedas evitar imaginártelo con un revólver y un gorro de vaquero. Pero lo cierto es que Wayne también se atrevió con el cine deportivo en la década de los años 30. Una película perfecta para todos los que quieran saber cómo era este deporte en los inicios, en los que había una falta de protección para los jugadores, unas reglas no tan severas y lo peligroso que podía ser practicarlo. Además, es todo un placer para la vista por el gran trabajo de montaje de las escenas.