La compra de una pala de padel es una decisión importante. Su durabilidad determinará que puedas estar más o menos tiempo disfrutando de tu deporte favorito.
A veces, realizamos actos de forma voluntaria o involuntaria que hace que nuestra pala de padel pueda tener problemas que impidan continuar con nuestro juego. Por ejemplo, ¿te apoyas en la pala de padel una vez que has hecho el golpe?, ¿prestas las palas de padel a desconocidos, perdiendo el control de donde está o quien juega con ella?, ¿usas la funda después de terminar el partido?¿la guardas en lugares húmedos?¿le pones protectores en el marco de la pala de padel?¿levantas la bola del suelo con la pala, por no agacharte?
¿Cómo puedes cuidar tu pala de padel?
1.-No juegues nunca con el suelo mojado. Mojar la pala de padel no es buena cosa. Si quieres que la pala de pádel te dure más, debes cuidarla. No solo es peligroso para tus piernas y articulaciones, sino que el contacto con una pelota húmeda y pesada por el agua aumenta el riesgo de que la pala de padel pueda partirse. Si no tienes más remedio que jugar en estas condiciones, asegúrate de secarla al 100% antes de guardarla. La humedad puede crear moho y estropear la pala.
2.-Evita golpear o rozar las paredes. La marca te garantiza cualquier contacto con el plano de la pala de padel, pero no están pensadas para golpear la pared, la reja o el suelo. El marco es una de las partes más delicadas de la pala. Roces o golpes en el marco darán lugar a posibles grietas que luego no tendrán solución.
3.- Utiliza un protector para la pala de padel. Evitará daños estéticos y la resguardará más, aunque no pasará lo mismo si se trata de golpes fuertes. Piensa que la marca no te hará el cambio si tiene golpes fuertes en el marco de la pala.
4.- Evita el sol y las altas temperaturas. No te acostumbres a dejarla en el maletero de tu coche sin estar bien resguardada. La temperatura puede deformar y alterar las propiedades de la pala. Cualquier maletero puede llegar a alcanzar temperaturas por encima de los 50ºC en verano (y eso sin duda es una temperatura extrema).
5.- Renueva el grip de la pala de padel y mantén en buen estado la correa de sujeción del mango. Un uso continuado sin cambiar el grip puede hacer que la empuñadura no sea los suficientemente resistente para el puño de la pala. Piensa en lo fácil que puede llegar a ser que se te escape.
Por supuesto, si quieres cuidar tu pala de padel, no pagues con ellas tu errores y evita golpes con tu pala de padel con el codo, rodillas, gemelos cada vez que pierdas un punto.