Lograr el cuerpo perfecto requiere de mucho esfuerzo y sacrificio, una buena rutina de ejercicio ayuda muchísimo pero de nada sirve si no se acompaña de una buena alimentación. La importancia de comer bien, radica en las repercusiones que tiene sobre el organismo. Es por ello que los mejores entrenadores y nutricionistas, aconsejan una dieta equilibrada y sana, tomando en cuenta cada detalle y en donde los alimentos y la forma de ingerirlos, juega el papel fundamental para alcanzar ese cuerpo saludable.
Dieta equilibrada para un cuerpo fitness
El primer paso es hacer contemplar una dieta variada, sin eliminar ningún nutriente, ya que cada uno aporta beneficios concretos que son imprescindibles para el organismo. Cabe destacar que en el caso de la dieta totalmente vegetariana, también puede ser equilibrada, aunque se restrinjan muchos alimentos.
¿Por qué hacer dieta?
La razón que por lo general sale a relucir, es bajar de peso. No obstantes una buena dieta no siempre tiene ese fin, la importancia radica en la salud que otorga comer bien. Es por ello que existen muchos tipos, por ejemplo:
- Dietas para perder peso: la función es ayudar en el control de la ingesta de calorías, en este caso debe ser supervisada preferiblemente por expertos, sea un dietista o nutricionista, para cerciorarse de tomar todos los nutrientes y vitaminas necesarias.
- Dietas para deportistas: es ideal para todos aquellos que practican deportes y los que quieren estar en forma, cuidando la alimentación y asegurándose de cubrir los requerimientos nutritivos. En ellas entra en líneas generales, todos las persona que desee conjugar el buen comer con un plan de entrenamiento físico.
- Dietas de mantenimiento: como el nombre lo indica, con ellas se logra mantener el peso ideal, evitando el efecto rebote, es decir, volver a recuperar el peso perdido con otra dieta realizada.