El equipo anfitrión español, que participaba por primera vez en la competición, logró una hazaña impresionante contra el Sporting, gracias a las impresionantes actuaciones de Rivillos y Muller.
A pesar de no tener títulos en la competición española ni experiencia en las pistas europeas, el equipo debutante Mallorca Palma Futsal llegó a la final de la competición con una gran ilusión por hacer historia, enfrentándose a rivales que tenían un presupuesto cinco veces mayor. Contra todo pronóstico, el equipo logró ganar la Copa más prestigiosa del continente, siendo su primer año en Europa. El equipo se clasificó para la competición gracias a su posición de subcampeón de la Liga en la temporada anterior y finalista de la Copa del Rey en 2016.
1-1. El Palma Futsal gana la ‘Champions’ en la tanda de penaltis (5-3)
El Mallorca Palma Futsal se coronó como campeón de Europa por primera vez en su historia al vencer al Sporting en la final de la ‘Final Four’, que se llevó a cabo en el Velódromo Illes Balears. Después de un empate 1-1 en el tiempo reglamentario, el equipo logró la victoria en los penaltis por 5-3 en un emocionante desenlace. Este logro es histórico para el equipo, que ha ganado su primer título europeo en su debut en la competición.