Como ya sabéis, Messi es el único jugador de Adidas con un silo de botas exclusivas y personalizadas para él. Sin duda alguna, su condición de mejor jugador del mundo (al menos patrocinado por Adidas) le permite tal privilegio, participando incluso en el desarrollo y evolución de las mismas.
Las botas de Messi en Barcelona son las Adidas ,ideales para un jugador rápido, ágil y creativo que busque explotar esas características en los campos de fútbol. El jugador del FC Barcelonatiene un espectacular estilo de juego caracterizado por su veloz conducción, el regate en carrera y su capacidad de meter goles de todo tipo, y por supuesto sus botas incorporan toda la tecnología necesaria para explotar estas características.
Las Botas exclusivas para Leo Messi
Las nuevas botas de Messi son las Adidas Nemeziz.
Messi se caracteriza entre muchas otras cosas por conducir el balón como si lo tuviese cosido a la bota. Para explotar aún más esta característica, la carcasa de las Nemeziz 17 están fabricadas con el tejido Agility Knit 2.0, un material muy fino que se acopla perfectamente al pie ofreciendo el toque de balón más suave posible y que ha sido mejorado con unas diminutas motas de goma que mantienen la pelota pegado a la bota.
Un jugador tan creativo como Messi, con esa excelente técnica individual y su capacidad para desbordar a los rivales, requiere de una libertad de movimiento en las botas que solo le ofrece el collar Dual Lock Collar, formado por dos bandas que se cruzan creando un cierre y un bloqueo seguro para el tobillo ajustándose por debajo de él.
Para no perder la estabilidad en los momentos de regates imposibles, las botas de Messi cuentan con un sistema de vendaje llamado Agility Bandage System que envuelven la zona media y lateral de la bota aportando soporte y sujeción en los movimientos de torsión más agresivos.
Para poder realizar giros y cambios de dirección a gran velocidad, las botas de Messi cuentan con la suela Torsion Frame, ligera y flexible, que al mismo tiempo aporta estabilidad y soporte en los momentos de máxima torsión gracias a las dos nervaduras en el puente.
No cabe duda de que Messi deja huella allá por donde va, y ésto Adidas lo ha querido plasmar colocando el logotipo de Messi en el taco central de la suela, para que deje su estampa allá por donde pise.