El Mallorca del mexicano Javier Aguirre intentará este sábado frente al Espanyol en el RCDE Stadium poner punto final a una racha de cuatro derrotas consecutivas lejos de Son Moix y celebrar su primera victoria como visitante desde el pasado mes de noviembre, cuando venció 0-2 al Villarreal.
Los bermellones solo han sumado 11 de 36 puntos en juego a domicilio esta temporada tras tres victorias, dos empates y seis derrotas; no obstante, se han hecho fuerte en su estadio, donde suma cinco victorias seguidas y han caído rivales de la talla del Real Madrid y el Atlético de Madrid.
Aguirre podrá contar con todos los integrantes de la plantilla y es probable que, con alguna variante, repita el once que derrotó 4-2 al Villarreal la pasada jornada en Palma y donde destacó el centrocampista gallego Dani Rodríguez, autor de dos goles, ambos de cabeza.
El “Vasco” ha mantenido una defensa de cinco con tres centrales desde su llegada a la isla hace casi un año. Ante el conjunto castellonense situó al lateral uruguayo Giovanni González en el centro de la zaga, junto a Antonio Raillo y José Copete, pero es posible que vuelva a retocar esa línea dando entrada al eslovaco Martin Valjent o al serbio Matija Nastasic.
Arriba, Tino Kadewere, primer zimbabuense que juega en la liga española y autor de un gol ante el Villarreal, podría acompañar al kosovar Vedat Muriqi en el ataque mallorquinista.