El mexicano Javier Aguirre ha convocado a 24 jugadores para el decisivo partido de este miércoles ante el Sevilla en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán.
Aguirre cita a 24 jugadores y prescinde de Fer Niño ante el Sevillaç
El Mallorca visitará este miércoles (20.30 horas) el Ramón Sánchez-Pizjuán con el objetivo de olvidar la última debacle en casa ante el Granada y revolucionar la lucha por la permanencia, ante un Sevilla que quiere certificar su billete de Champions, mientras que el Alavés, a seis puntos de la salvación, recibe a un Espanyol virtualmente salvado y envuelto en la polémica en la jornada 36 de la Liga Santander.
Los de Javier Aguirre tocaron fondo el pasado sábado cuando cayeron de manera cruel (2-6) ante el Granada, rival directo por la salvación, un palo que les metió de nuevo en los puestos de descenso. Ahora son 18º con 32 puntos, a tan solo dos de la permanencia que marcan los nazaríes. Y es que la cuenta atrás de la Liga ya ha empezado para los equipos en peligro y el Mallorca, sin tiempo para lamentaciones, no quiere caer al abismo antes del bocinazo final.
El del Pizjuán será el primero de los tres compromisos restantes para el conjunto bermellón, que cerrará la temporada ante el Rayo en casa y contra Osasuna en El Sadar, a priori dos equipos que no se juegan nada. Por ello, salir con tres puntos de Sevilla sería un gran paso, al vivir sin margen de error para repetir en la máxima categoría por segunda temporada consecutiva.
El técnico mexicano tendrá las bajas de Galarreta, Greif y Amath Ndiaye, además de las dudas de Franco Russo y Fer Niño, este último por asuntos extradeportivos. Por su parte, Lopetegui espera el regreso de Ocampos ante el Mallorca, después de no estar en el empate (1-1) agónico en La Cerámica. Suso y Fernando Reges no estarán disponibles, en una plantilla sevillista con muchas opciones para esta jornada intersemanal.
El Sevilla es tercero en la tabla con 65 puntos, uno por encima del Atlético de Madrid. Los andaluces, salvo esperpento de última hora, tienen plaza de Champions asegurada para la siguiente campaña, con el Betis, quinto, a siete puntos. Sin embargo, y más después de la pobre imagen ante el Villarreal, será una ardua tarea dar caza al Barça, segundo clasificado con cuatro unidades sobre los de Nervión.
Con solo un triunfo en su últimos cuatro encuentros en Liga, el Sevilla ha visto como su final de temporada está muy lejos del nivel mostrado durante los dos primeros tercios de competición, lastrado por las lesiones y ahora envuelto en la polémica por la continuidad de su técnico. Pero, los de Nervión se agarran a su fortaleza como locales, ya que solo el Real Madrid ha ganado en el Pizjuán este curso.