El Mallorca se ha situado entre los equipos que más empatan en la Liga tras el 0-0 ante el Getafe en Son Moix, el séptimo reparto de puntos del equipo balear en quince jornadas.
La estadística de reparto de puntos del campeonato lo lidera el Athletic de Bilbao (8), seguido por el Valencia, Villarreal, Mallorca y Levante (7).
«Si seguimos sumando de uno en uno será largo y sufrido», declaró el técnico Luis García Plaza tras las tablas ante los azulones de Quique Sánchez Flores.
El Mallorca ha sumado un punto en casa frente al Betis (1-1), Villarreal (0-0), Sevilla (1-1), Elche (2-2) y Getafe (0-0); y como visitante empató en Valencia (2-2) y Cádiz (1-1).
De los 16 puntos sumados hasta ahora, que le sitúan décimo cuarto a la espera de que concluya la jornada, 7 son producto de empates. El resto los ha acumulado con las victorias frente al Deportivo Alavés (su único triunfo a domicilio), Espanyol y Levante.
El Mallorca, ascendido este año a Primera División, no ha estado en puestos de descenso en ningún momento; siempre ha tenido un colchón de puntos suficientes para no verse involucrado en la zona peligrosa de la tabla.
García Plaza, además, ha tenido que lidiar con una racha de bajas por lesiones de futbolistas importantes que ha afectado al rendimiento del equipo.
Incluso, la covid-19 tiene apartado del grupo al meta eslovaco Dominik Greif, que se recupera en su domicilio.
La noticia positiva en el grupo balear se registró este sábado con el regreso a los terrenos de juego del japonés Takefusa Kubo tras dos meses de ausencia por una lesión en la rodilla.
«Toca seguir trabajando y seguir sumando, pero ojalá de tres. Hay muchísima igualdad en esta Primera División», valoró García Plaza en los vestuarios tras el 0-0 ante el Getafe.