Es obvio que el entrenamiento con pesas no es un paseo por el parque o un vaso de leche. Es un trabajo duro, sudoroso y serio que tiene que ser perfeccionado de la manera correcta. Si levantas pesas de la manera correcta, estarás caminando entre las lesiones y el crecimiento.
Las lesiones por levantamiento de pesas más comunes
El entrenamiento intenso con pesas que tiene una forma de estimular el crecimiento de manera consistente significa coquetear con el desarrollo del cuerpo y el daño muscular relacionado con la condición física. A medida que te codees con la zona de peligro, obtendrás la mayor cantidad de músculos.
A continuación, te indicamos las lesiones más frecuentes en novatos para evitar no lesionarse en el gym.
Descuido
Sin embargo, para el descuidado entrenador de pesas, las lesiones siempre van un poco por delante. Encontrará que siempre hay algo letal cuando se trata de esforzarse, tirar y empujar contra el hierro duro con todo el corazón. Sin embargo, la manera más rápida de desviar una carrera o un progreso en el fisicoculturismo o el acondicionamiento físico es sufrir una lesión debilitante. Hay que ser un poco cuidadoso y clarividente al mismo tiempo para evitar las lesiones; se pueden evitar. Escucha a tu cuerpo y lo que te está diciendo antes de hacer los ajustes adecuados. Cualquier culturista o levantador de pesas debe ser consciente de una serie de lesiones.
Los daños causados por una técnica incorrecta
Normalmente, la mayoría de las lesiones relacionadas con el entrenamiento con pesas suelen ocurrir con frecuencia debido a una técnica incorrecta. Una mala técnica de ejercicio es capaz de arrancar, desgarrar, desgarrar y tirar del delicado tejido conjuntivo más rápido de lo que se puede decir que no. Las mancuernas o barras de pesas extraviadas pueden causar daños graves y producirte una lesión en la muñeca por pesas . Sea un perfeccionista técnico no retorciéndose, girando o retorciéndose mientras empuja algo de peso.
Lesiones por exceso de peso con pesas
Cualquier ejercicio que utilice más peso del normal es siempre un asunto de alto riesgo que podría causar lesiones graves. El peso es demasiado si bajar es un problema, si no puedes contener un movimiento de peso de manera fácil y suave o si estás levantando o sacudiendo pesas sólo para tenerlo levantado. Recuerde siempre que una mancuerna o una pesa sin controlar tendrá la propia mente y la gravedad la afectará y cualquier cosa que se interponga en el camino se dañará.
Espantoso ayudante/espectador
Al levantar pesas y hacer ejercicio, terminará teniendo un observador o ayudante para diferentes ejercicios, incluyendo la banca y la sentadilla. En el proceso, puede que pierdas una reputación aquí y allá y no está mal, especialmente si no te estás excediendo en el ejercicio. Sin embargo, también es el momento en que necesitas un muy buen observador. El observador tiene que tomarte como si estuvieras a punto de fallar con el peso o el equipo de entrenamiento. El observador adecuado debe ser sensible, siempre alerta y sensible a los potenciales de fracaso y no se divide por otras personas o bromeando.
Lesiones por sobreentrenamiento
Demasiado entrenamiento tiene un impacto negativo en el acondicionamiento y la fuerza general de tu cuerpo, retrasa el progreso mientras que agota tu energía. Si siempre estás sobre-entrenando, el crecimiento será sólo un sueño. El sistema nervioso y la capacidad de los músculos para convivir se ve interferida. En un estado de agotamiento, es muy posible que se produzcan lesiones, especialmente si se trabaja con pesas pesadas. Reduzca a unas pocas sesiones de entrenamiento cada semana, tal vez tres o cuatro y cada sesión no debe exceder de una hora.
Las lesiones también son causadas por la falta de suficiente calentamiento, cero o ningún estiramiento, mal entrenamiento y falta de concentración adecuada.
La visita a una quiropráctica deportiva es imprescindible si ha pasado por una lesión de este tipo para una rápida recuperación.