A la hora de trabajar para alcanzar unos abdominales fuertes y tonificados al mejor estilo del fitness o el típico six pack, no basta con pasar horas y horas realizando ejercicios para esta zona y mucho menos creer que por realizar un trabajo intenso día a día los resultados se darán como por arte de magia. La verdadera clave está en los 10 mandamientos que hoy les traigo.
Ahora bien, tampoco basta solo con los mandamientos para sacarle el máximo jugo al entrenamiento abdominal, recordemos que el six pack se fabrica en la cocina y no en el gimnasio, por lo que la verdadera ganancia la tendremos sí y solo sí tenemos una disciplina en nuestro régimen alimenticio, así como no está de más ayudarse de un quemador de grasa para eliminar cualquier acumulación de tejido adiposo que nuble nuestros avances.
De igual forma un trabajo aeróbico regular es casi una obligación para conseguir buenos resultados, ya sea de moderada intensidad y larga duración o incluso trabajos anaeróbicos como los intervalados son una herramienta efectiva para potencializar nuestro trabajo en el gimnasio. No siendo más, vamos ahora sí con los 10 mandamientos de los abdominales perfectos.
1. Trabajar uniformemente cada una de las zonas del abdomen: Los piramidales superiores e inferiores y oblicuos.
2. No casarse con una rutina. Es esencial varias los ejercicios para estimular la mayor cantidad de fibras musculares posible, esto no solo se verá reflejado en la formación estética del músculo sino también en la ganancia de fuerza en la zona media.
3. Por nada del mundo termines antes de terminar, es decir, antes del final de las series. No termines cuando te canses, termina cuando hayas acabado.
4. Combina ejercicios isométricos e isotónicos. La diferencia de ellos radica en el movimiento, los isotónicos son en los que hay acortamiento en los puntos de inserción de los músculos, mientras que los isométricos son en los que no se realiza movimiento.
5. No te olvides de las máquinas con plaquetas y los discos. Nos ayudan a elevar la intensidad de trabajo y sirven de materia prima de motivación para entrenar más fuerte.
6. Trabajar hasta el fallo. En la última serie de cada ejercicio realiza la mayor cantidad de repeticiones posible, hasta que definitivamente tu cuerpo no responda más.
7. Zonas diferentes en días diferentes. La mejor manera de lograr unos abdominales perfectos es alternando las distintas zonas musculares en distintos días, por ejemplo: Piramidales superiores el lunes, inferiores el martes, oblicuos el miércoles y así sucesivamente.
8. Descenso con control. A la hora de realizar la parte negativa de los ejercicios (bajando el torso o las piernas), no debes dejarte caer a causa del efecto de la gravedad, hay que realizarlo de manera controlada y concentrando la energía en los músculos solicitados.
9. Lumbares. No te olvides de hacer lumbares, no solo dan una buena apariencia en la parte posterior del cuerpo sino que también evita el desbalance muscular en la zona core.
10. Estiramiento. No te olvides de estirar al final de la rutina.