Un nervio pinzado puede causar un fuerte dolor en el cuello, la espalda, las manos o las piernas, dependiendo de la ubicación del nervio. Nada puede ser más frustrante que no poder realizar las actividades rutinarias debido al dolor irradiado.
5 mejores ejercicios que ayudarían a prevenir un nervio pinzado en la espalda
Aquí hay 5 mejores ejercicios que ayudarían a prevenir un nervio pinzado en la espalda.
- Acuéstese de espaldas con los brazos apoyados a los lados. Ahora, levante lentamente una pierna a un ángulo de 45 grados. Sostenga la pierna durante 2 o 3 segundos y luego vuelva a ponerla lentamente en el suelo. Ahora, ejercite la otra pierna de la misma manera. Repita este ciclo 4 veces.
- Cuando se acostumbre al ejercicio mencionado, intente llevarlo a un nuevo nivel. Mientras está acostado en el suelo, levante una pierna en un ángulo de 45 grados y muévala en forma circular en el aire. Descanse en el suelo. Repita el ejercicio con la otra pierna. Repita el ciclo 4 veces.
- El siguiente ejercicio es un ejercicio de acurrucamiento. Necesitas acostarte de espaldas. Mantenga las rodillas dobladas. Ponga los brazos detrás de la cabeza para apoyar el cuello. Ahora, levante gradualmente la cabeza y los hombros del suelo hasta un ángulo de 45 grados. Permanezca en la posición durante 2 segundos y vuelva a bajar lentamente. 10 flexiones diarias mantendrían sus músculos abdominales saludables.
- Acuéstese boca abajo. Ponga las palmas de las manos en el suelo y mantenga los brazos doblados. Levante la cabeza, los hombros y el pecho apoyándose en las manos, inclinándose un poco hacia atrás. Esta técnica se llama “presionar hacia arriba”. Manténgalo así durante 3 segundos y vuelva a bajar lentamente para volver a tumbarse en el suelo. 10 presiones, dos veces al día, fortalecerán los músculos de los hombros y la espalda.
- Acuéstese boca abajo, con las manos apoyadas delante de la cabeza y las palmas de las manos tocando el suelo. Ahora, levante ambos brazos, hombros, pecho y piernas a unos pocos centímetros del suelo, de modo que su espalda tenga un ligero arco cóncavo. Ponga sus brazos y piernas en el suelo lentamente.
Resumen
El pinzamiento de un nervio de la espalda es un fenómeno común debido a varias razones, como los movimientos corporales inadecuados, la mala postura y la tensión física, etc. Sin embargo, se puede hacer un buen ejercicio y evitar por completo el pinzamiento de un nervio. Estos sencillos ejercicios fortalecerían sus músculos y mantendrían su flexibilidad. Es aconsejable realizar estos ejercicios en el suelo. Puedes usar una esterilla de yoga.