Muchas empresas ofrecen una financiacion de coches, ya que hay personas que no disponen de capital suficiente como para poderse comprar un coche pagandolo al contado.
Financiación para comprar un coche
Los bancos, empresas automotoras y financieras ofrecen al cliente modalidades de préstamos para obtener una financiacion de coches. Una de estas modalidades es el leasing de coches. El leasing es un contrato o una concesión del uso de un vehículo. Es una alternativa de financiación donde el arrendador facilita el vehículo dejándoselo al arrendatario por el pago de una cuota de arrendamiento acordado para el uso del vehículo.
Financiar coche en el concesionario
En primer lugar con esta opción tenemos los intereses al financiar, el vehículo en la propia marca. Estos intereses no suelen ser bajos y rondan entre el 6 y el 12 por ciento más o menos más bien digamos entre el 8 y el 10 por ciento y suelen añadir unos servicios adicionales. En bmw por ejemplo está el 10 por ciento y es una muy elevanada y podrás pagar una cantidad inicial para así reducir tu importe financiado pero aún así, esta cantidad tiene un límite ya que si no a ellos no les interesaría y por lo tanto no podrías aceptar la oferta de financiación. En estos casos más pagarás al contado la diferencia.
Cualquier manera que lo hagas tendrás que cumplir una por una de las condiciones del contrato.