El manacorí, Rafa Nadal fue entrevistado este viernes 7 de noviembre en el programa ‘Mi casa es la tuya’ por Bertín Osborne. El trece veces campeón de Roland Garros se mostró tal y como es, una persona de un “pequeño” pueblo de Mallorca. El plató esta vez fue en tierras mallorquinas y como no podía ser menos una parte de la entrevista se hizo en su academia ‘Rafa Nadal Academy’, en la que participaron familiares, amigos de la infancia y su entrenador Carlos Moyá.
Rafa Nadal desde sus incios hasta la final de Roland Garros en París
Recordó desde sus inicios hasta su última final en París. En la que Rafa dijo que “Yo no sabía lo que había dicho Ivanisevic porque intento no leer antes de una final. Pero si lo hubiese leído, no me hubiera motivado más. Lo que está claro es que su confianza fue errónea”. Se aisla de todo lo que pasa en su exterior con unas manías que le hacen que sea su propia presión la que le hagan exigirse lo necesario para conseguir el nivel que está alcanzando.
Explicó también, que todos los médicos que visitó le aseguraron que no volvería a jugar tenis a nivel de competición por una lesión degenerativa que se le produjo cuando solo tenia 19 años en su pie izquierdo. “Me recomendaron una plantilla muy agresiva y no me cabía el pie; ya no la uso, pero gracias a esa plantilla pude seguir jugando al tenis”. Una vida llena de lesiones que ha ido superando gracias al equipo de profesionales que le acompañan.
Rafa rememoró sus inicios con la gran exigencia de su tío Toni Nadal, donde los entrenamientos eran muy intensos y exigentes. Además de su etapa en Palma donde entrenaba desde las 8 de la mañana hasta las 11, seguía su rutina con el estudio, paraba para comer y por la tarde seguir entrenando. Sin duda una etapa muy dura que ha forjado al Nadal más exigente y humano.
El Rafa Nadal más cercano
En un ambiente más distendio se anudó el delantal y en las cocina de Sa Punta, restaurante de la familia, preparó un Gallo de San Pedro. Donde se vio al Nadal más familiar, entre risas habló de su relación con Mery Perelló. “Solo llamo María Francisca a mi mujer, Mery Perelló, cuando hay una cierta tensión entre nosotros, pero no la hay nunca”. La pregunta del millón. Bertín le preguntó si tienen la idea de tener niños “Yo pensaba en ser padre cuando me retirara, pero es que siempre pensé que a los 30 años estaría ‘kaput'”.
La parte más desenfada del programa, fue sin duda con sus tres amigos de la infancia en la que la pasión que comparten todos, el buceo y navegar, incluso con Bertín, contaron anécdotas muy divertidas en sus travesías por aguas de Mallorca. Nadal es humano, pero por desgracia ya no puede acompañar a sus grupo de amigos por verbenas, el precio que tiene que pagar por ser sin duda uno de los iconos del tenis mundial. Pero eso sí, cuando puede se escapa con sus amigos o le secuestran como explicó el día de su despedida de soltero, en la que tenía ese día una cita con Carlos Sainz para jugar a golf.