Cala Ratjada atrae cada año a numerosos visitantes gracias a sus playas de arena blanca y aguas cristalinas. Rodeada de escarpados acantilados y montañas boscosas, la bulliciosa localidad ofrece multitud de restaurantes, bares, tiendas y actividades. ¡Déjenos ayudarle a encontrar las mejores!
Acerca de Cala Ratjada
Cala Ratjada se encuentra en la costa noreste de Mallorca, cerca de las localidades de Artà y Capdepera. Antiguamente se construyó como puerto al servicio de la localidad vecina de Capdepera. Por aquel entonces, los pescadores se instalaron en esta zona para ganarse la vida con la pesca de la langosta y la raya. Por eso Cala Ratjada también se llama “la bahía de las rayas”. El encantador puerto ha conservado su carácter auténtico hasta nuestros días.
Hoy sigue siendo uno de los puertos pesqueros más importantes de Mallorca. Durante el verano, Cala Ratjada se llena de turistas, en su mayoría alemanes, y es un popular destino de vacaciones en familia. La localidad es también un punto de partida ideal para los veraneantes amantes de la naturaleza que buscan excursiones divertidas. Además, es muy popular entre los amantes de la playa y los jóvenes juerguistas. Desde esta localidad se puede llegar fácilmente a Menorca, ya que Cala Ratjada es el punto más cercano de Mallorca a esta isla vecina.
Un día en Cala Ratjada
Por la mañana en Cala Ratjada
Desayuno en Cala Ratjada
Empieza el día en el Café Noah’s para disfrutar de la mejor selección de desayunos y de unas increíbles vistas al mar. Tanto si te gusta la saludable chía con avena y leche de coco como si prefieres un desayuno americano con beicon, huevos y tortitas. Esta cafetería y restaurante ofrece deliciosos platos para todos los gustos.
Tiempo de playa en Cala Ratjada
Hay muchas playas hermosas en la zona de Cala Ratjada, pero la más conocida es probablemente Cala Agulla. Con sus aguas turquesas y cristalinas, esta larga playa de arena invita a un refrescante baño. Cala Agulla también está en nuestra lista de las mejores playas de Mallorca. Si la prefiere un poco más pequeña y menos concurrida relájese en Cala Gat, Cala Son Moll o la cala Sa Pedruscada.
Almuerzo en Cala Ratjada
Deléitese con sabrosas tapas o raviolis negros con marisco en La Bodeguita. Si te apetece comida sana, almuerza en The Green Box, donde sirven deliciosa soulfood vegetariana y vegana, batidos y zumos. ¿Prefieres un restaurante más auténtico? Entonces almuerza en Can Manolo, conocido entre los lugareños como el mejor lugar para ir a por pescado fresco y la “mariscada”, un plato lleno de todo tipo de marisco.
Por la tarde en Cala Ratjada
De compras en Cala Ratjada
Cala Ratjada está bien preparada para el turismo. Así, encontrará un montón de pequeñas tiendas que ofrecen recuerdos, ropa y todo lo necesario para sus vacaciones. También hay un mercado semanal todos los sábados en la Plaça dels Pins.
Café en punto
Además de excelentes opciones para comer y cenar, la relajada y bellamente decorada Träumeria Son Moll también ofrece deliciosos cafés y otras bebidas refrescantes. Servidos siempre con impresionantes vistas al mar.
Naturaleza
Haga senderismo por la pintoresca costa de Cala Ratjada o una excursión al cercano faro de la Punta de Capdepera. Los amantes de la naturaleza también disfrutarán observando aves en el santuario de aves protegido de la zona de Cala Agulla.
Por la noche en Cala Ratjada
Cena en Cala Ratjada
Famoso por su gran selección de pastas y pizzas, Pasta Pasta ofrece comida deliciosa con un gran servicio en un ambiente agradable. Si aún no has comido tapas, dirígete a Euforia Tapas para probar delicias como camembert frito, magret de pato con pera, dátiles envueltos en bacon o rollitos de gambas agridulces.
Bebidas
Tómate un sabroso mojito o bellini acompañado de tartar en cucurucho en Wikiki Gastrobar. Si lo que buscas es una noche divertida en la pista de baile dirígete a Physical Disco.
Buenas noches
Para un lujo discreto con impresionantes vistas al mar, pase la noche en Son Moll Sentits and Spa, situado justo al lado de la pequeña playa de Son Moll. A las familias les encantará el recién renovado, moderno y luminoso Hotel Protur Turó Pins. Para un ambiente más auténtico y tradicional, alójese en el encantador Petit Hotel Ses Rotges.