Mallorca es el destino perfecto para celebrar una boda. Tanto si prefiere celebrar su día mágico en una playa idílica, en una lujosa villa, en una finca rústica o en un hotel de lujo, esta isla lo tiene todo. Con novios y novias que viajan desde muy lejos, Mallorca se ha convertido en un lugar idóneo para celebrar bodas y hacer realidad sus sueños una y otra vez.
Puede tenerlo todo, desde pequeñas reuniones íntimas hasta bodas tradicionales o fiestas para bailar hasta el amanecer. Siga leyendo nuestros consejos sobre cómo casarse en Mallorca.
Desde hoteles costeros hasta escapadas a la montaña y retiros en el interior, la isla ofrece muchas opciones diferentes entre las que elegir.
¿Se imagina casarse en un acantilado con vistas al mar? ¿O tal vez le apetece una finca rural con viñedos? Para un evento más privado, puede alquilar un yate para que usted y sus invitados se adentren en la puesta de sol; la lista de opciones en Mallorca es interminable.
La mejor época del año para casarse en Mallorca
La época del año más popular para casarse en Mallorca es entre abril y octubre, especialmente junio y septiembre, por lo que vale la pena planificar con un año o más de antelación si está pensando en casarse en cualquiera de estos dos meses.
Si quieres celebrar una boda al aire libre en pleno verano, te recomendamos que la ceremonia se celebre a última hora de la tarde, a partir de las 16:00, para que ni tú ni tus invitados estéis en el exterior bajo el calor del día.
Consejos para bodas: Ceremonia
Ese día, intenta tomarte un minuto cada hora para parar, respirar y mirar a tu alrededor. El día pasa tan rápido que sólo cuando miras las fotos te das cuenta de lo que te has perdido con toda la emoción.
Si estás planeando casarte en Mallorca, nos gusta mucho Finca Biniorella y lo que hicieron con el interior, es moderno pero de una manera tradicional. Nos encanta la Finca Son Mir por su flexibilidad en cuanto a dónde celebrar la ceremonia y cualquier lugar en Orient es siempre un favorito por la sierra de Tramuntana.
Elija bien a sus proveedores y considere la posibilidad de utilizar un organizador de bodas, incluso si es sólo en el día debido a las restricciones presupuestarias. Los organizadores de bodas realmente hacen el día y un buen organizador de bodas es una bendición, ¡por suerte tenemos algunos excelentes aquí!
La celebrante Glynis German está especializada en ceremonias basadas en valores, personalizadas para adaptarse a cada pareja con un enfoque ligero sobre un tema serio. Ella llega a conocerte desde el principio para que en tu gran día pueda apoyarte mientras haces el mayor compromiso que jamás harás. “Hay una parte de la ceremonia en la que hablo de la pareja y de lo que sé de ellos, y me encanta ver a todo el mundo asintiendo con la cabeza”.
Moda nupcial
El día en que una novia acude a probarse vestidos es una ocasión muy importante que comparte con sus seres queridos, su madre, sus mejores amigas. Ese día forma parte del proceso de casarse. Asegúrate de que sea memorable.
Si vienes de fuera a casarte podrás encontrar en Mallorca todo lo que podrías encontrar en tu país pero a un precio significativamente inferior. El clima también es clave, incluso a finales de invierno y principios de primavera, el clima es templado y puede ser perfecto para una ceremonia/celebración al aire libre.
Obtenga asesoramiento legal aquí en la isla, le ahorrará mucho estrés y preocupaciones. En la isla hay algunos profesionales de bodas realmente buenos y bilingües que pueden ayudarte en tu propio idioma.
Viviana y Paola, de la tienda de novias Comieron Perdices, ofrecen moda nupcial. “Tratamos a cada novia de forma íntima. Una novia no se conforma con lo segundo y encontrar EL vestido de novia no siempre es tarea fácil, así que primero escuchamos, luego aconsejamos y, sobre todo, ¡siempre somos extremadamente pacientes!”
Elige tu ramo de novia
La decoración no tiene por qué limitarse a las flores, ya que a menudo las floristerías también disponen de jarrones, velas, arcos, candelabros y más artículos bonitos, así que asegúrese de preguntar.
Mallorca lo tiene todo para las bodas: lugares impresionantes, todas las instalaciones necesarias, fincas, castillos y clubes. Hay una rica y variada oferta de deliciosa cocina mediterránea e internacional a cargo de los mejores chefs, tiendas de alta costura nupcial a precios estupendos, fotógrafos con talento. Si busca una flor en particular, asegúrese de consultar con su florista con tiempo suficiente para asegurarse de su disponibilidad.
Beata, que procede de una familia de floristas, está especializada en todo tipo de decoraciones florales (frescas y de seda) para bodas, yates y villas.
“Siempre me gusta conocer personalmente a la pareja y tener la oportunidad de hablar de los detalles de antemano, para saber lo que realmente les gustaría y asegurarme de que pueden tener exactamente lo que han soñado”.
La forma y el estilo del vestido deben tenerse en cuenta a la hora de elegir el ramo.
Maquillaje y peinado de novia
Puedes casarte en la playa y celebrar el banquete en un hotel boutique en la montaña. Con las más bellas playas de arena dorada y las espectaculares montañas de Deià y Valldemossa se le hará cuesta arriba elegir el lugar adecuado. Puede viajar de la playa a la montaña en menos de una hora.
Una vez en Mallorca, no debe olvidarse de probar una auténtica sangría casera y unas tapas. Sonríe y deja de pellizcarte el brazo, es real, Mallorca es realmente un paraíso.
Marta Lula está especializada en peluquería y maquillaje de novias, editorial, fotografía y maquillaje de belleza. “Me encanta comprar y probar nuevos productos, he pasado mucho tiempo estudiando los rostros de las personas y las diferentes formas de los ojos para conseguir los mejores looks posibles para mis clientes”.
“El día de la boda mi papel no es sólo ayudar a la novia a lucir lo mejor posible, sino también hacer que se sienta segura y feliz”.
Mallorca es simplemente asombrosa y una vez que vengas a la isla
no querrá casarse en ningún otro lugar.
Fotografía de bodas
Mallorca hace bodas muy bien, con tantos proveedores experimentados en la isla, la competencia es alta y eso da lugar a que los clientes obtengan excelentes opciones. Así pueden relajarse y disfrutar de su boda sin tener que ocuparse de sus invitados. Ellos deberían ser el centro del día.
Visitar la isla al menos una vez para visitar el lugar de celebración, hacer catas y sentarse a tomar un café y conectar con las personas implicadas en su gran día, será más significativo y relajado.
Hay infinitas razones poéticas y románticas para casarse en Mallorca: el paisaje, los lugares, el clima, el océano, el estilo de vida español. Está el atardecer, la brisa cálida, las campanas de las ovejas a lo lejos, el susurro de los olivos al viento, el sonido del océano.
Cuando se trata de elegir un buen fotógrafo hay tantos que podría ser una decisión difícil, Look Mallorca equipo puede ayudarle a elegir el fotógrafo perfecto para su boda perfecta. ¡Envíenos un correo electrónico!
Fotógrafa profesional, Aimee se especializa en la fotografía significativa que captura la relación y la conexión, el movimiento y la emoción. “Mi estilo es fotoperiodístico y documental. Busco la mejor luz en las situaciones más naturales. Puedo hacer que las tomas sean cómodas proporcionando un escenario o una historia suelta para guiar a la pareja hacia la expresión natural, que es siempre lo que busco.”
La organizador de bodas
Se ha producido un enorme aumento de las “bodas en el extranjero”. El clima y la belleza de Mallorca son grandes atractivos, pero hoy en día las bodas no son sólo de un día. Venga a Mallorca de vacaciones antes de tomar grandes decisiones. Mirar en Internet es una guía útil, pero la “sensación” de un lugar puede decirte mucho más. Reduzca sus opciones de lugares a tres para visitar inicialmente.
La mayoría de mis bodas en Mallorca son de 2, 3 o 4 días, lo que permite que la familia y los amigos estén juntos y que los novios sientan que la boda dura más tiempo.
Johanna ofrece servicios de planificación de eventos y conserjería para bodas, eventos corporativos y privados.
“Planificar el día más importante de la vida de dos personas es un honor y mi prioridad es hacer realidad la boda de sus sueños. Escuchar los gustos de la pareja, lo que no les gusta, sus lugares favoritos, conocer su afición por la música o la arquitectura… combinar todo el conocimiento de estos detalles con mis contactos, proveedores y lugares es lo que hace que cada boda que planifico sea única.”
Sólo tendrás un día de boda, tómate tu tiempo, enamórate de la isla y Mallorca superará tus expectativas.
Lugares para bodas y catering
La isla ofrece una enorme variedad de lugares, por lo que seguro que encontrará el sitio ideal para celebrar la boda de sus sueños. Mansiones históricas, imponentes castillos y fortalezas, hoteles de lujo, encantadoras fincas rurales y sofisticados clubes de playa son opciones a tener en cuenta. Todos ellos tienen sus propias ventajas, mientras que los servicios que ofrece cada lugar varían; algunos incluso ofrecen organizadores y proveedores de bodas, mientras que otros le permiten tomar las riendas de su día especial.
En la isla hay una larga lista de proveedores de catering con talento y experiencia en eventos a pequeña y gran escala. Muchos lugares trabajan con sus propias empresas de catering, pero si puede decidir por sí mismo, no le faltará donde elegir. Muchos de los mejores restaurantes de la isla tienen un negocio paralelo como servicio de catering, asegúrese de tenerlos en cuenta también.
Coche de boda
Alquile un coche para bodas en Mallorca y disfrute de un viaje cómodo y emocionante en un vehículo de lujo mientras disfruta de España. Esta no es una ocasión ordinaria y no debe ser tratada como tal. Cualquier cosa y todo debe hacerse perfectamente y de la mejor manera posible para asegurarse de que es un día digno de recordar. Uno de los aspectos más importantes de su día especial es el modo de transporte de un lugar a otro. Asegurarse de que usted pone suficiente énfasis en la planificación de sus arreglos de transporte es muy crucial y primordial también.
El día de su boda es probablemente el día más importante de su vida. Es el día en el que oficialmente marcas la unión entre tú y el amor de tu vida delante de todos tus amigos y familiares.
Si está planeando celebrar su boda en la magnífica isla de Mallorca, debería considerar el uso de un coche de alquiler de calidad para bodas en Mallorca. Hacer esto es necesario para que pueda facilitar el movimiento de la novia y el novio y otros asistentes importantes de una manera cómoda y con estilo. La falta de una opción de transporte fiable puede realmente estropear su día especial.
Alquilar coches de lujo para su día especial es imprescindible.
Las remotas montañas lejanas, las extensas playas de arena y las hermosas aguas mediterráneas hacen de este destino un lugar perfecto para celebrar bodas. Para asegurarse de que su día transcurra según lo previsto, debe reservar sus vehículos con la mayor antelación posible. Nadie quiere sufrir retrasos e inconvenientes por culpa de una mala organización del transporte. Si ocurren estos horribles casos, puede que acabe por no disfrutar realmente del día más importante de su vida.