Sineu, un pequeño pueblo situado geográficamente en el centro de Mallorca, es conocido por su famoso mercado semanal. Hay abundancia de cafés y restaurantes para explorar. Pasee por sus acogedoras calles, disfrute de un buen café o una buena comida, compre algunos recuerdos y respire la historia mallorquina.
Cómo llegar a Sineu
La ciudad está bien comunicada con varias opciones de transporte desde Palma. Por ejemplo, puede tomar el tren o el autobús desde Plaza España. Otra opción es alquilar un coche, es un viaje fácil por la autopista, dirección Inca.
Historia de Sineu
Sineu es una ciudad llena de historia. Los romanos la llamaban Sinium, mientras que los moros la llamaban Yiynau. Durante la época del rey Jaume II se construyó un palacio que sería la residencia de muchos reyes mallorquines. Hoy en día el palacio se utiliza como convento de monjas.
Aunque Sineu es ahora un pequeño pueblo rural mallorquín, en su día fue una de las ciudades más importantes de la isla, y aún conserva muchas de las señas de identidad de esta época dorada. En un tranquilo paseo por las partes más antiguas de la ciudad, encontrará muchas casas antiguas y monumentos ancestrales.
Mercados en Sineu
Todos los miércoles por la mañana, el pueblo cobra vida atrayendo a cientos de personas al mercado más tradicional de la isla. Se puede oír el ganado que llevan los granjeros, donde regatean los precios de las ovejas y donde lugareños y turistas pueden comprar ganado, ropa y artesanía tradicional. En dirección a la iglesia, pasando junto al león alado, se encuentran los puestos de venta de cuero, encajes y perlas. Finalmente se llega a Sa Placa, donde la acción es la más animada de todas, ya que las amas de casa locales compran los alimentos de la semana. Cubos de aceitunas, hilos de tomates, bolsas de caracoles que se retuercen. Todos están aquí, junto con muchas frutas, verduras y flores frescas. Llegue a Sineu temprano, antes de que lleguen los autobuses turísticos, para captar el sabor de un mercado rural tradicional. Las mejores compras incluyen higos y albaricoques secos, cerámica de Portol y cestas de Sudán.
Un día en Sineu
Hay muchas cosas que hacer en esta encantadora ciudad. Tanto si es un gastrónomo como un aficionado al arte o un amante de las compras, ¡le ayudamos a encontrar los mejores lugares para visitar!
Por la Mañana
Desayuno y mejores vistas
Empieza el día con un sabroso desayuno mientras disfrutas de las mejores vistas de la zona en Es Mirador, situado en la Plaça Es Fossar. Para los más golosos, la panadería tradicional Forn Ca’n Toni ofrece deliciosos pasteles. Pruebe la típica ensaimada mallorquina con chocolate caliente.
Mercado tradicional
Compre fruta fresca y otros productos mallorquines en el mercado semanal que tiene lugar todos los miércoles. Es uno de los mercados más tradicionales de Mallorca y el único con animales vivos.
Sa Pamboleria
Diríjase al restaurante Sa Pamboleria para degustar un sabroso menú de 3 platos. Antes era un antiguo molino que se ha convertido en un restaurante que ofrece una gran variedad de platos mallorquines.
Por la tarde
Arte en Sineu
Como amante del arte, deberías visitar la impresionante galería y tienda de arte Can Gili de Ricardo Gago. Deja que te cuente historias sobre sus coloridas pinturas y detalladas esculturas y compra algunas láminas para tus seres queridos en casa. También puede visitar otras galerías de Sineu, como Cati Gelabert Niell o Art Sineu. S’Estacid, una insólita galería de arte moderno, se encuentra en la antigua estación.
Sa Gelateria
Dirígete a Sa Plaça para disfrutar de un auténtico helado mallorquín, café o aperitivos en Sa Gelateria. No te pierdas el granizado de almendra o naranja hecho con ingredientes naturales, ¡tan refrescante!
Por la noche
Celler Can Font
Cene en una de las bodegas más famosas y antiguas de la ciudad, el Celler Can Font. El antiguo interior ha sido bien conservado con enormes barriles de vino rodeando las mesas. Transformará su cena mallorquina en una experiencia especial. Si en cambio prefiere la comida italiana, diríjase a Tomassini, donde sirven originales pizzas y pasta.
Hora del cóctel
Tómate un cóctel o un gin-tonic en é Cafè, una cafetería que por la noche se convierte en pub con música en directo. Una forma perfecta de disfrutar del resto de la velada.
Can Joan Capó
Pase la noche en Can Joan Capó, una antigua casa de pueblo restaurada con todo lujo de detalles. A la mañana siguiente, disfrute de su desayuno en el hermoso jardín del hotel o dese un baño en la piscina.