(museo)
Visita en Soller al Museu de la Mar del Port de Sóller
Este pequeño museo marítimo merece una visita si estás en el Puerto de Sóller, y se puede combinar con un viaje en el Tren de Sóller.
Los mallorquines siempre han tenido un gran aprecio por el mar y lo han utilizado de muchas formas a lo largo de los siglos ya sea para alimentarse, viajar, comerciar o comunicarse.
Sóller y el Puerto de Sóller, debido a su aislamiento con el resto de la isla, siempre ha tenido vínculos más fuertes con el mar que la mayoría de los pueblos mallorquines, ya que era una forma de comercio con el resto de la isla.
Por lo tanto, se obsesionaron tanto con la navegación que acumularon una gran colección a lo largo de los años de objetos navales antiguos y artículos asociados con el mar.
Vale la pena visitar este museo si sus pequeños están asombrados e interesados por el mar y todo lo que lo acompaña.
Solo se puede acceder al museo caminando ya que se encuentra en una zona peatonal. También podrías incorporar una visita al museo con un paseo en el tren de Sóller que también es divertido.
Dónde:
Soller
a-soller.tiscalibiz.com/museudelamar/
museudelamar@a-soller.es
Horario: Miércoles, Jueves, Viernes, Sábado, Domingo – 10.00 – 17.00 (Domingos hasta las 14.00)Tipo de actividad: Educativo, Interior
Apto para: Todas las edades (gratis durante 8 años)