Armero i Adrover, Felanitx
Camada Reial s/n 1a Vuelta
Apartado Correos 58
07200 Felanitx
Mallorca
Islas Baleares, España
Contacto
Luis Armero
Teléfono
+34 971 827 103
+34 609 861 332 (móvil)
Fax
+34 971 580 305
Web de Armero i Adrover
Email Armero i Adrover
Enólogo: Luis Armero
Fundación: 1992
Viñedos: Un total de 12 hectáreas
Producción Anual: un máximo de 60.000 botellas
Variedades
Callet
Cabernet Sauvignon
Merlot
Syrah
Chardonnay
Prensal
Existen dos etiquetas diferentes:
Armero i Adrover
Tinto: ‘Crianza’ (6 meses en barrica) Syrah, Cabernet, Merlot y Callet. Rosado: Rosado del Año Syrah, Merlot y Callet. Blanco: Chardonnay y Prensal
Collita de Fruits
Tinto: Callet, Cabernet y Merlot. Blanco: Fermentado en Barrica
Denominación de Origen
D.O. Pla i Llevant de Mallorca
Catas / Visitas
Durante toda la semana se pueden concertar visitas a la finca vinícola. Favor de llamar a Luis a la bodega.
Cuidando los Detalles
La bodega Armero i Adrover nació cuando Luis Armero y su mujer decidieron dejar su trabajo y cambiar radicalmente su forma de vida. La mujer de Luis tenía una hectárea de viñedo familiar y en 1988 plantaron tres más, dando así el primer paso en su camino hacia el mundo del vino. Con la ayuda de su imaginación y mucha dedicación, comenzaron a aprender y desarrollar las habilidades y las instalaciones necesarias para finalmente abrir su propia bodega en 1992.
Hoy en día los vinos rosados y blancos que produce Armero i Adrover se encuentran entre los mejores de la isla y sus vinos tintos tienen potencial para mejorar enormemente en los próximos años. Todos ellos tienen una identidad muy local ya que siempre contienen al menos un 50% de una variedad local de uva. Luis Armero describe su trabajo como ‘cultivando la paciencia’; siempre investiga cualquier error y le da mucha importancia a cada detalle. Está constantemente experimentando y aprendiendo de sus experiencias.
Cada año Armero i Adrover elabora un vino con una finca vinícola alemana llamada Christoph Hammel. Estos vinos se denominan ‘primero’ y contienen una mezcla de uvas mallorquinas y alemanas (Premsal, Soerring y Riesling). El resultado es un vino muy creativo y una relación continua que implica mucho intercambio de conocimiento e investigación. Esta cooperación ha ayudado a la bodega mallorquina a explorar el mercado alemán y también a aprender de los enólogos alemanes.
Para Luis, el hecho de que sus vinos ahora se vendan comercialmente es una gran recompensa, como lo es saber que ha podido disfrutar cada paso del camino. Su entusiasmo constante y su arduo trabajo seguramente traerán nuevos desarrollos y más vinos mallorquines de primera clase.