(vino)
Vino en Porreres con Jaume Mesquida
Existen documentos que relacionan a la familia Mesquida con la elaboración de vino en Mallorca desde el siglo XVI aunque la bodega actual fue fundada por el bisabuelo de Bárbara y Jaume (los actuales directores), en 1945 en Porreres, Mallorca.
Jaume Mesquida Barceló fue el fundador de la finca vinícola y solía producir vino y venderlo a los agricultores locales que lo utilizarían para reponer fuerzas después de un duro día de trabajo.
El padre de Bárbara y Jaume fue el primer miembro de la familia en estudiar oficialmente enología y viticultura. Sus estudios le ayudaron a renovar y desarrollar las técnicas de la finca. Entre otras cosas, Jaume Mesquida contribuyó al renacimiento del vino en Baleares, plantando nuevas variedades de uva y trayendo a la isla el primer depósito de almacenamiento de acero inoxidable de la historia.
La bodega sigue ahora experimentando para elaborar nuevos vinos que sigan sorprendiendo al mundo del vino en Baleares. Los vinos de Jaume Mesquida han sido galardonados con más de ocho premios diferentes desde 2004.
La bodega Jaume Mesquida quiere conseguir viñedos que reduzcan el impacto sobre el medio ambiente, buscan eliminar por completo el uso de pesticidas y fertilizantes químicos y sustituirlos por remedios homeopáticos, aprovechando al máximo las malas hierbas que crecen alrededor de los viñedos a medida que aportan vitalidad al suelo, y un uso más consciente de la maquinaria y los tractores para minimizar el impacto que estos tienen sobre el suelo.
La bodega está desarrollando e implementando todos estos métodos y, al hacerlo, está contribuyendo a la agricultura del mañana ya un suelo más rico, lleno de energía y vitalidad. La finca vinícola Jaume Mesquida se ha encargado no sólo de elaborar vinos excepcionales, sino también de ayudar a difundir la cultura del vino en las islas.
Con este objetivo, la finca organiza un programa de actividades denominado ‘Cultura, Terra i Vi’ que tiene lugar en la bodega de Porreres. Las actividades incluyen compartir arte, literatura, teatro y música, todo ello relacionado con la historia y el mundo del vino.
Jaume Mesquida también organiza el proyecto ‘Art i Vi’ que tiene lugar una vez al año en Palma y consiste en conseguir que artistas locales utilicen cajas de vino como telón de fondo para sus obras.
Propietarios: Bàrbara & Jaume Mesquida Mora
Enólogos: Luis Mariano Herrerías & Bàrbara Mesquida Mora
Fundación: 1945
Viñedos: 22,2 hectáreas
Producción Anual: 190.000 botellas
Hay cinco formas diferentes de visitar la finca vinícola de Jaume Mesquida. Puedes elegir combinar tu visita a la finca con una cata de vinos, una degustación de algunos productos mallorquines, una visita a los viñedos, un recorrido por la finca en bicicleta, o una comida o cena preparada en el lugar.
Para obtener más información, póngase en contacto con la finca del vino.
Hay documentos que relacionan a la familia Mesquida con la producción de vino en Mallorca desde el siglo XVI, ¡y los vinos de Jaume Mesquida han sido galardonados con más de ocho premios diferentes desde 2004!
Carrer Vileta 7
Porreres
Tel: 971 647 106
www.jaumemesquida.com