(bodega)
Bodega en Banyalbufar con Son Vives
La Bodega Son Vives está situada en el centro de Banyalbufar en la antigua finca familiar que data del siglo XVII. La finca vinícola Son Vives en Banyalbufar se encuentra cerca del mar, en la costa occidental de Mallorca, y fue fundada en 2003.
Esta finca vinícola mallorquina es pequeña, ya que las vides cubren solo un área de 1,5 hectáreas de jardines en terrazas en Banyalbufar; el nombre ‘Banyalbufar’ es la palabra árabe para ‘pequeño jardín de vinos junto al mar’.
Banyalbufar tiene una gran tradición en el cultivo de uvas blancas especiales, concretamente la Malvasía de Banyalbufar. Toni Darder fue uno de los primeros enólogos mallorquines que empezó de nuevo a crear vinos de esta famosa variedad.
Hoy Toni ofrece un vino tinto además de vinos blancos. La Bodega Son Vives es miembro de los ‘Petits Cellers’ o Pequeñas Bodegas, una asociación de bodegueros mallorquines que, juntos, pretenden mejorar la promoción de sus vinos. Firmaron un convenio con la Asociación Agroturismo Balear. Los propietarios de estas antiguas casas de labranza en Mallorca ahora servirán especialmente a sus invitados los vinos de los ‘Petits’.
Propietario: Toni Darder Alorda
Enólogo: Toni Darder Alorda
Fundado: 2003
Viñedos: 1,5 Hectáreas
Producción anual: 15.000 litros
El viticultor Toni Darder ofrece catas de vino con una vista espectacular sobre el océano y con tiempo suficiente para saborear la puesta de sol mientras disfruta del vino que se ofrece.
Los visitantes también tienen la oportunidad de probar algunos productos locales como la sobrasada, el paté, el queso de Mahón o las galletas saladas con sabroso aceite de oliva de Mallorca.
La Bodega Son Vives está situada en el centro de Banyalbufar en la antigua finca familiar que data del siglo XVII.
crta. Banyalbufar-Estellencs km 87,5
Banyalbufar
Tel: 609 601 904
www.sonvives.com