(campo de golf)
Campo de Golf en S’Horta con Vall d’Or
Sobre la Vall d’Or Golf
Esta es una verdadera joya de campo de golf y, como la mayoría de las gemas, está algo escondida. Una hora desde Palma visitando este campo requiere un poco de compromiso pero es más que recompensado en poco tiempo.
Con una distancia comparativamente corta de 5.335 m desde los tees amarillos, este es uno de los campos más cortos de la isla, pero nos sentimos lejos de ser defraudados aquí. Las colinas naturalmente onduladas le dan al campo una profundidad e intensidad que no puede encontrar en ningún otro lugar, y requiere una sutileza alrededor de los greens que seguramente será un desafío para la mayoría de los jugadores.
Solo hay un hoyo con un peligro artificial y ese es el 9 que tiene dos lagos que enmarcan el green. Aparte de esto, todo el desafío proviene de los contornos del terreno natural, tanto de las colinas como de los árboles y arbustos.
No hay campos cercanos, pero vale la pena visitar el pueblo pesquero de Portocolom si se encuentra en la zona y la playa de Es Trenc en Campos es otra atracción cercana.
El hoyo más impresionante en el frente 9 y, por lo tanto, nuestra elección de ‘Hoyo de la firma’ es el Par 5 3rd. Es bastante caminar para llegar al tee desde el segundo green, pero vale la pena. Este hoyo tiene la mejor vista que hemos visto en cualquier campo de golf en Mallorca. El hoyo en sí es típico de Vall d’Or, ya que con 439 m no es un par 5 muy largo, aunque la disposición del terreno es de derecha a izquierda en la primera parte de la calle y de izquierda a derecha en la segunda, lo que proporciona algo bastante intrigante. desafíos sobre cómo jugarlo. Esto, junto con un green rodeado de zonas de dropaje (que dan una indicación de lo complicado que es jugar este hoyo), lo convierte en el hoyo más destacado de todo el campo, así como de los 9 delanteros. cómo jugar este hoyo en nuestra sección Shot Saver que te permite aprovechar al máximo este hoyo.
Los 9 traseros se juegan de manera diferente a los 9 delanteros y, como tal, hemos elegido el Par 4 16 como el hoyo característico aquí. Otro tee elevado pero ahí es donde termina la similitud. La calle es un valle en sí mismo con un placentero golpe de salida cuesta abajo, pero esto es más que compensado por un complicado segundo cuesta arriba a un green inclinado y de rápido movimiento. Además, la disposición del terreno está en contra de donde sientes que quieres ir.
Paragolpes Vall d’Or Golf
1º – Par 3, 147m, tiro cuesta arriba a un green desprotegido pero pequeño. Vall d’Or es bastante único en el sentido de que comienza y termina con Par 3. No se deje engañar, ya que no es fácil de convencer. Este hoyo en particular (como tantos más por venir) tiene un green más alto que el tee que puede tener efectos sutiles pero definitivos en la selección del palo. Nuestro consejo aquí es tomar un palo extra y hacer un swing agradable y fácil. Es un comienzo suave, así que tómalo de esa manera.
2º – Par 4, 309m, dogleg cuesta arriba a la izquierda con calle estrecha. ¡De un comienzo suave a un índice de accidente cerebrovascular 1! Esto es cuesta arriba todo el camino y le queda un ligero dogleg. Desde el tee, cualquier línea debería estar bien, pero preferimos la izquierda para acortar un poco el hoyo, y porque el bunker del lado izquierdo del green es muy poco profundo y no representa una amenaza. Un enfoque cuesta arriba nuevamente impacta la selección del club.
3° – Par 5, 439m, dogleg a la izquierda con un recorrido largo sobre arbustos espesos y una calle inclinada. Un hoyo espectacular de principio a fin. El imponente carry desde el tee es engañoso, ya que la calle está abierta de par en par y no muy lejos, por lo que puedes relajarte. La calle ancha permite tomar cualquier línea desde la línea de salida, pero tenga en cuenta que no hay ningún espacio detrás del green, sino un desnivel de 15 metros, por lo que siempre es mejor un acercamiento corto. Hay un obstáculo lateral en el lado derecho del green, así que manténgase a la izquierda también.
4º – Par 3, 121m, valle entre tee y green elevado. Este es el clásico Vall d’Or donde anuncia 121m (desde los tees amarillos) y ofrece un green elevado con respecto al tee con bunkers antes del green. Podría hacer algo peor que tomar suficiente palo para asegurarse de golpear el banco a la izquierda del green para retroceder.
5º – Par 4, 301m, golpe de salida ciego con arbustos remanentes. Desde el tee parece que hay una pendiente descendente en la calle, aunque en realidad no la hay. Se requiere menos palo desde el tee aquí de lo que parece porque hay una profunda depresión que corre frente al green que puede ser golpeada desde el tee y podría causar problemas para lanzar. Preferir el lado izquierdo del green es lo más seguro dados los empinados bunkers cortos a la derecha y la falta de espacio detrás del green.
6º – Par 4, 333m, un raro hoyo angosto y relativamente largo. El Stroke Index 3 se gana aquí por la estrechez de la calle y la longitud del hoyo. Puede considerar sacar menos palo del tee para asegurar un approach desde la calle. La precisión en la aproximación es clave dada la colección de bunkers a la derecha del green y la granja de almendros a la izquierda del green (fuera de límites).
7º – Par 4, 334m, dogleg a la derecha a más de 90 grados. Hay mucho espacio a la izquierda de los árboles en la esquina, mientras que los árboles en sí son bastante espaciosos. Dado el ángulo cerrado de la pata de perro, lo mejor aquí es abrirse a la izquierda o asegurarse de que puede despejar la esquina de los árboles. Cualquier cosa en el medio será obstruida. Hay una zanja estrecha que corre a lo largo del lado izquierdo del green y es mejor dejarla en paz.
8º – Par 4, 282m, dogleg a la izquierda con dos lagos enmarcando el green. Similar al 7, pero esta vez el dogleg va en sentido contrario. Sentimos que es mejor mantenerse a la derecha de los árboles aquí para permitir una línea más recta hacia el green sin tener que llevar el agua. Hay dos bunkers de bote que enmarcan la entrada al green justo dentro de las fuentes de agua, por lo que sería recomendable jugar con los palos.
9º – Par 5, 462m, dogleg a la derecha y luego a la izquierda. Este hoyo zigzaguea de regreso a la casa club y la línea desde el tee está a la derecha de la casa alta en la distancia. Hay otro giro de más de 90 grados a la izquierda para llegar al green por encima (oa través) de unos árboles espaciosos. Si está en condiciones de llevar el bunker por encima de los árboles, le recomendamos que lo haga teniendo en cuenta que el bunker de atrás a la izquierda del green es bastante profundo.
11 – Par 5, 410m, cuesta arriba todo el camino con bunkers detrás del green. Este hoyo se siente largo debido a la pendiente ascendente hasta el hoyo. Si eres como nosotros, si apuntas al árbol en el medio de la calle, probablemente terminarás bien ubicado en un lado. Este es un largo camino cuesta arriba y el mejor consejo que podemos darte es que tengas en cuenta que para tu tercer (o cuarto) tiro hay espacio a la izquierda del green mientras que un bunker profundo te espera detrás a la derecha.
12 – Par 3, 134m, bunkers antes del green y banco al fondo del green. Hay un valle entre el tee y el green aunque están nivelados. Dados los bunkers cortos y la disponibilidad de un banco en la parte posterior del green para apuntar, decimos que tome suficiente palo para hacer swing libremente.
13 – Par 5, 479m, dogleg a la izquierda, cuesta arriba de nuevo en el segundo tiro. Permanecer a la derecha del bunker en el borde izquierdo de la calle será recompensado al poder apuntar con precisión en el segundo golpe. Todos los segundos golpes serán a ciegas así que ten en cuenta el ligero giro a la izquierda de este hoyo.
16 – Par 4, 333m, tee elevado con largo recorrido hasta el green. La tierra se inclina significativamente de izquierda a derecha y cuesta arriba aquí. Hay una palmera y un búnker en la calle como referencia. Le sugerimos que vaya a la derecha de ambos si puede, ya que los árboles están muy espaciados y esto hace que el hoyo sea más corto. Alternativamente, puede mantenerse en terreno elevado todo el camino y deslizarse hacia el green. Es tu elección dependiendo de cómo le des forma a la pelota.
17 – Par 4, 313m, réplica inversa del hoyo anterior. Aquí definitivamente te sugerimos que te quedes en el terreno elevado tanto como puedas. Deslizarse a la derecha conduce a árboles y problemas. En la aproximación hay un terraplén en la parte trasera izquierda del green al que apuntar y asumir que regresará al green, e incluso si no lo hace, hay un desnivel y bunkers empinados a la derecha.
18 – Par 3, 156m, árbol directamente frente a un green escalonado. No hay muchos campos que terminen con un Par 3. Aquí el árbol está justo enfrente del green por lo que tendrás que rodearlo o pasarlo por encima y detener la bola. Tenga en cuenta la ubicación de los pines, ya que el green tiene un gran escalón de atrás hacia adelante y esto afectará la selección del palo.
Construido: 1985
Diseñado por: Bradford Benz
Green Fee: 100 € (18 hoyos)
Buggy: 45 €
Ubicación
Calle del Cala Llonga, 7
S’Horta
Tel.: +34 971 837 001
valldorgolf@valldorgolf.com
www.valldorgolf.com