(Rutas)
Las bahías de Pollensa y Alcudia
Estas dos grandes bahías en el norte de Mallorca ofrecen muchas vistas y puntos de parada para pasar un gran día conduciendo y explorando lo que Mallorca tiene para ofrecer.
La ruta:
Comenzando en el paseo marítimo de Port de Pollensa, rodee la bahía hacia el sur en dirección a Alcudia.
Mientras recorres la bahía, dejarás atrás el puerto, los hoteles y las villas de Port de Pollensa y verás impresionantes vistas de la bahía de Pollensa, protegida por las penínsulas de Formentor y Victoria a ambos lados. A tu derecha quedará la reserva natural de los humedales de SÁlbufereta.
Gire a la izquierda en la rotonda de Alcudia, al entrar en Alcudia verá las murallas medievales y la puerta de entrada. Manténgase en el carril de la derecha, siga la carretera en una curva y luego gire a la derecha en el semáforo frente a la Iglesia. La carretera está señalizada Can Picafort & Arta. Dejarás los restos de la ciudad romana de Pollentia a tu izquierda y seguirás conduciendo hasta llegar a la rotonda con el gran caballo encabritado en el centro.
Toma la segunda salida hacia Arta, en la siguiente rotonda sigue recto y entrarás en la gran urbanización de Port Alcudia. Ahora estás en la carretera de la costa C172 que conduce a la bahía de Alcudia y, aunque esta es la playa más grande de Mallorca, solo podrás vislumbrar la playa, continúa por esta carretera y cruzarás el puente que está al lado de la entrada. al Parque Natural de SÁlbufera.
Este parque natural es una pieza rara y preciosa de la costa y alberga una gran variedad de vida silvestre y vegetación. En la siguiente rotonda, siga recto y atravesará la urbanización de Can Picafort.
Al salir de Can Picafort, la C172 continúa cuesta arriba hasta una rotonda en la que debe seguir recto. Ahora dejarás la costa y te dirigirás hacia el interior, donde a lo lejos verás la gran ciudad de Arta. Esta carretera te hace girar en 2 curvas anchas y pasarás una carretera lateral que lleva a Son Serra de marina y verás un cartel que te da la bienvenida al parque natural de la Península de LLevant.
Desde aquí puedes girar a la derecha y seguir la carretera que te llevará a Petra. Permanezca en esta carretera durante aproximadamente 14 km, ya que lo llevará a través de páramos y bosques. A medida que se acerque a Petra, podrá ver la Ermita de Bonany frente a usted, que se alza sobre una colina.
Desde aquí la ruta continúa hacia Santa Margalida y luego hacia Muro y Sa Pablo antes de regresar a Pollensa. Todo el recorrido sin parar hubiera durado aproximadamente 2 horas.
Duración: 1,5 horas
Distancia: 60 km
Estas dos grandes bahías en el norte de Mallorca ofrecen muchas vistas y puntos de parada para pasar un gran día conduciendo y explorando lo que Mallorca tiene para ofrecer.
Pollença