Este hermoso recorrido atraviesa la llanura central de Mallorca, siguiendo algunas de las antiguas calzadas romanas a través de impresionantes campos de almendros y albaricoques en su camino hacia varios de los pequeños pueblos con mercado de la isla.
La ruta:
Comience en el pequeño y tranquilo pueblo de Petra, y desde allí siga las indicaciones hacia Santa Margalida, puede detenerse para dar un paseo o puede pasar por alto Santa Margalida y girar a la izquierda en la carretera siguiendo las indicaciones hacia Muro.
Cuando llegues a Muro, merece la pena tomar el Carrer Major que te lleva hasta el museo de Muro, merece la pena una visita.
Si no vas a visitar el museo, continúa por la calle Major y cruza el cruce, que pasa por la iglesia de Sant Joan Baptista hacia Sa Pobla.
Luego pasará por hermosos campos de papas de tierra roja con numerosos molinos de viento repartidos por el paisaje. A lo lejos verás las montañas.
Desde Sa Pobla, siga las indicaciones hacia Llubi, cuando llegue a Llubi, siga la carretera cuesta arriba hacia el pueblo y luego vuelva a bajar para llegar a la carretera principal. Cruzar la carretera y tomar la pista estrecha hacia Sineu.
Al conducir a Sineu, volverás a conducir por la hermosa campiña de Mallorca, realmente vale la pena tener tu cámara disponible para que puedas capturar algunos de los hermosos paisajes. Al entrar al pueblo, te encontrarás con una escultura muy moderna, vale la pena mirarla más de cerca.
Sigue las indicaciones hacia Sant Joan y luego desde Sant Joan gira a la derecha y sigue la carretera hacia Montuiri, que merece una breve parada para tomar un café y estirar las piernas. Al salir de Montuiri cruzarás la carretera Palma/Manacor por la tienda de perlas Orquídea y debes asegurarte de seguir las indicaciones hacia Porreres. Un pequeño desvío te llevará hasta el Santuari de Montesio si te apetece.
Salir de Porreres en dirección a Vilafranca de Bonany y girar a la izquierda en Vilafranca y pasar Els Calderers a la derecha. Se puede visitar la casa señorial de Els Calderers tomando un atajo a Sant Joan. Toma el siguiente desvío a la derecha hacia Sant Joan, desde donde puedes regresar a Petra.
Hay impresionantes vistas de la Ermita de Bonany y de la iglesia de Petra a medida que te acercas.
Duración: 1 hora
Distancia: 40km
Este hermoso recorrido atraviesa la llanura central de Mallorca, siguiendo algunas de las antiguas calzadas romanas a través de impresionantes campos de almendros y albaricoques en su camino hacia varios de los pequeños pueblos con mercado de la isla.
Petra