(Rutas)
Lluc a Oriente
Un viaje maravilloso en la Mallorca rural que cubre olivares y un famoso restaurante de cordero.
La ruta:
Comenzando en el Monasterio de Lluc y saliendo del aparcamiento por la carretera principal. En el primer cruce gire a la derecha que está señalizado como Inca y Palma. Después de 1 km deberá girar a la izquierda hacia Inca pasando la gasolinera a mano izquierda. El camino descenderá abruptamente a través de una sucesión de curvas y habrá excelentes vistas de la llanura a la Serra de Llevant. Continúe por esta carretera durante unos 10 km hasta entrar en el pueblo de Caimari.
Conocido por sus aceitunas mallorquinas de gran sabor, Caimari es el hogar de la cooperativa de aceite de oliva más antigua: Oli Caimari. Se puede divisar y visitar la almazara.
Al dejar atrás Caimari, deberá girar a la derecha junto a los olivares y una pequeña carretera secundaria que está señalizada como Manacor. Tendrá que continuar por este camino pasando plantaciones de algarrobo y más olivares.
Una vez que llegue a Manacor, deberá girar a la izquierda en el cruce y luego nuevamente a la izquierda en la carretera principal hacia Inca. Después de aproximadamente 1 km, debe girar a la derecha, que estará señalizado Biniamar y lloseta. Pasarás por la aldea de Biniamar y seguirás las indicaciones hacia Lloseta. Lloseta es más conocida por sus botas de montaña «Bestard» y hasta la década de 1960 había hasta 32 tiendas en el pueblo que producían estas botas y zapatos.
A la salida del pueblo de Lloseta hay que seguir las indicaciones hacia Alaró. Debe permanecer en la carretera a Alaro durante aproximadamente los próximos 7 km, donde la carretera lo llevará a través de las estribaciones rurales de las montañas de la Sierra Tramuntana. Antes de llegar a Alaro, gira a la derecha en el cruce señalizado Castell dÁlaro y Orient.
Mientras conduces por esta corta carretera, mira hacia arriba y verás el restaurante Es Verger en el horizonte. Este restaurante es famoso por cocinar algunos de los mejores corderos asados de la isla. Continúe hacia Orient girando a la derecha en el cruce en T hacia PM120, permanezca en esta carretera durante aproximadamente 8 km y disfrute del viaje mientras la carretera sube suavemente hacia Orient.
Poco después de pasar el Hotel L’Hermitage, verá el pueblo de Orient enclavado en el valle a su derecha.
Orient tiene una pequeña población de alrededor de 30 personas, pero sus bares y restaurantes atraen a muchos visitantes los fines de semana. Realmente vale la pena aparcar el coche y pasear por el pueblo, además de echar un vistazo a la iglesia de Sant Jordi (San Jorge), del siglo XVII.
Duración: 1 hora
Distancia: 40km
Un viaje maravilloso en la Mallorca rural que cubre olivares y un famoso restaurante de cordero.
Palma de Mallorca