El stock trading España se está convirtiendo en una operación cada vez más frecuente entre aquellas personas que quieren aumentar su patrimonio financiero. Ahora bien, muchos piensan que se necesitan grandes sumas de dinero para poder invertir, cuando lo cierto es que se pueden hacer operaciones con tan poco como 100 euros. A continuación, te explicaremos cómo participar del trading de acciones con poco capital.
Invertir con poco capital
Los brókeres que operan en línea permiten hacer transacciones con, al menos, 100 euros. Esto quiere decir que no se requiere un gran capital para empezar a comprar acciones. Eso sí, independientemente de cuál sea el monto que se quiera invertir, es importante que ese valor no cause un desequilibrio económico al no poder disponer de él.
Por otro lado, hay que considerar que algunos brókeres online ofrecen la posibilidad de invertir en acciones sin comisión. Esta es una ventaja que se les da a algunos tipos de cuentas en las plataformas que se dedican al trading, aunque puede que se cobren algunas tasas adicionales. Sin embargo, es una buena opción a tener en cuenta para invertir con poco capital.
Finalmente, para sacar el mayor provecho de todo tu dinero, lo más conveniente es que hagas un análisis exhaustivo respecto a qué acciones te conviene comprar. Por fortuna, los brókeres en línea tienen muchas herramientas que te ayudarán a identificar las más convenientes. Asimismo, te brindan la posibilidad de automatizar ciertos procesos para que siempre operes cuando las condiciones del mercado sean óptimas.
Algunos consejos adicionales
Al tener poco capital, es recomendable fijar lo que se conoce como control de pérdidas. Aquí son útiles las herramientas de automatización del bróker para fijar un valor en el que vender las acciones, si estas bajan demasiado. De esta manera, se puede evitar perder más dinero, si la operación no rinde como se había esperado.
Por otra parte, un buen consejo es diversificar el portafolio para poder minimizar los riesgos de las operaciones y reducir, así, las pérdidas. Los brókeres online permiten hacer trading en muchos activos diferentes, como metales preciosos y criptomonedas. Vale la pena considerar otros tipos de instrumentos financieros para operar con mayor tranquilidad.
En cuanto a los plazos de inversión, siempre conviene hacerlo a mediano o largo plazo. Quienes invierten a corto plazo tienen un perfil más agresivo, que no concuerda demasiado con tener poco capital, ya que se asumen más riesgos. Asimismo, la mayor rentabilidad se obtiene cuando se invierte a varios años.
Por último, es conveniente ahorrar para acumular más capital que, posteriormente, se pueda invertir. Muchos creen que el ahorro y la inversión son dos operaciones opuestas, pero lo cierto es que pueden complementarse a la perfección para ayudar a alcanzar una mayor rentabilidad.
Tener poco capital no significa no poder invertir en acciones. De hecho, la mayoría de los brókeres online permiten operar con solo 100 euros. Lo más conveniente es hacer un análisis exhaustivo de los mercados y aprovechar todas las herramientas que estas plataformas ofrecen para sacar un mayor provecho de la inversión.