Un estudio reciente atribuye el éxito al programa “Share a Coke”
Las marcas están ansiosas por captar la atención de los millennials: la generación que alcanzó la mayoría de edad alrededor de la década de 2000, fue la primera en adoptar las redes sociales y ha impulsado la cultura del consumidor desde que comenzó a ganar poder adquisitivo a mediados de la década. Famosamente exigentes e igualmente leales, los millennials son una audiencia en la que todas las marcas se esfuerzan por estar en el lado bueno.
Nuestro socio de muchos años, Coca-Cola, ha hecho precisamente eso. Según el estudio reciente de Business Insider sobre la lealtad a la marca de los millennials , la bebida más refrescante en los estantes es también la bebida más querida por los millennials. De un centenar de marcas icónicas, incluidas Apple, Nike y Amazon, el estudio clasificó a Coke como la novena favorita de los millennials.
Business Insider señala que la campaña “Share a Coke” es particularmente influyente en la popularidad general de Coke, y no podríamos estar más de acuerdo. El innovador programa directo al consumidor de Coca-Cola es sofisticado: combina a la perfección producto, personalización y redes sociales de una manera que impulsa la marca y genera credibilidad instantánea entre los millennials.
Estamos especialmente orgullosos de este proyecto porque hemos trabajado junto a Coke en cada paso del camino para llevarlo a cabo. Fortyfour diseñó, construyó y lanzó ShareaCoke.com, el primer sitio de comercio electrónico directo al consumidor de Coke. Diseñamos e implementamos campañas de marketing digital de apoyo. Y en los últimos tres años, hemos expandido constantemente el programa para incluir más marcas de Coca-Cola y una mayor variedad de productos.
Ha sido un placer asociarme con Coke en este proyecto y esperamos celebrar su éxito continuo. ¡Felicitaciones, Coca-Cola!