A la hora de instalar un cerramiento, es muy común que aparezcan grandes dudas, especialmente considerando la variedad de opciones disponibles en el mercado en la actualidad. Es común tener dudas respecto de los materiales más adecuados para cada caso. Por eso, a continuación, vamos a contarte qué aspectos tener en cuenta a la hora de elegir cerramientos. Es importante, además, acceder a empresas de confianza y con trayectoria como es metalicasmiera.com.
Claves para elegir buenos cerramientos
Tomando lo mencionado con anterioridad, son muchos los aspectos que es importante tener en consideración a la hora de elegir los mejores cerramientos para el hogar o para otros espacios de la casa. Algunos de los más importantes son los que vamos a mencionar a continuación.
Aislamiento
Si el objetivo es proteger la casa del frío o el calor en el exterior, es importante averiguar si la casa está bien aislada antes de elegir el cerramiento. Puede ser un error invertir en un cerramiento muy aislante si el resto de la vivienda no está preparada en este sentido, debido a que el frío o el calor puede terminar traspasando las paredes, aún si el cerramiento es de la mayor calidad en este punto. En caso de que la vivienda esté efectivamente preparada, sí es posible elegir un cerramiento de acuerdo a su aislamiento.
Clima
De la mano de lo mencionado con anterioridad, el clima es otro de los factores que se debe tener en cuenta a la hora de seleccionar un cerramiento. En función del tipo de clima que suela hacer en la zona en la que se vive, puede ser necesario decantarse por un tipo de cerramiento en lugar que otro, incluyendo un tipo en particular de material. El aluminio, por ejemplo, es resistente a los climas cálidos, mientras que el PVC puede ser muy bueno para el frío.
Vidrio
Finalmente, el vidrio también es algo que se debe tener en consideración a la hora de elegir un cerramiento para el hogar o para otro tipo de espacio. Además de elegir el material que va a soportar la estructura (aluminio, PVC, entre otros), es importante elegir el mejor vidrio. Hoy en día se recomiendan los vidrios en capas, debido a que estos están enriquecidos con distintos materiales que ofrecen prestaciones en función de las necesidades de la vivienda.
Entre los principales tipos de vidrios que podemos encontrar en la actualidad, los más demandados son los que mencionamos a continuación:
- Vidrio de alta selectividad: es el que filtra selectivamente los rayos solares de acuerdo a la longitud de onda, permitiendo ahorrar en calefacción.
- Vidrio de control solar: es el que reduce la cantidad de radiación solar, calor y rayos UVA que ingresan en la vivienda.
- Vidrio de baja emisión: finalmente, es el que respeta el paso de la luz natural, pero reduciendo las pérdidas energéticas y permitiendo un mejor ahorro de energía.
Los mencionados con anterioridad son algunos de los aspectos más importantes que se deben tener en cuenta a la hora de elegir un buen cerramiento para una casa o para otro establecimiento, sea laboral o de tránsito.