Liderazgo versus Gestión: ¿cuáles son las diferencias de cada una?
Hay un número de personas que presumen que no hay diferencia en entre el liderazgo y la gestión. En el mayor parte debido a que suelen ser explicadas en el mismo marco. Hay algunas correlaciones, pero ya que normalmente sostienen mentalidades únicos y siguen diferentes métodos dentro de una empresa u organización, la gestión y el liderazgo deben ser considerados como entidades distintas, separadas.
1. El administrador imita, el líder se origina
Como líder es a menudo la persona responsable de la elaboración del plan corporativo de acción que luego tamiza a través de una organización. Por lo general son el creador de una idea o una creencia. Un gerente es entonces a cargo de la entrega de esas creencias e ideas por actualizante ellos en uso práctico a través de los empleados de la compañía. Por lo tanto, ellos están imitando las intenciones originales del liderazgo.
2. El director se centra en sistemas y estructura; el líder se centra en las personas
en conseguir trabajo completado, la participación del gerente de la gente va a ser sobre todo y principalmente en las capacidades y nivel de habilidad. Después de todo, el principal preocupación es que el trabajo se hace y se ha completado correctamente. Al mismo tiempo, para que el negocio funcione de la mejor manera posible, centro de atención de un líder se dirigirá a los recursos humanos. Concretamente en particular los que integran el equipo de gestión directamente debajo de ellos.
3. El gerente se basa en el control; el líder inspira confianza
el gerente debe estar en control – se trata de una necesidad de estar en control de cargas de trabajo / empleados y como resultado puede lamentablemente retratarlos de una manera negativa, en otras palabras, es posible que no hacerlas populares. El trabajo para los líderes es inspirar confianza e inspirar al personal a poner la confianza en el trabajo y la empresa. Una palabra de precaución sin embargo: un gestor de poca confianza puede ayudar a hacer un líder parece poco fiable, mientras que un líder no confiable puede ayudar en la toma de una empresa u organización parecen indignos de confianza también.
4. El gestor mantiene, el líder desarrolla
la responsabilidad de un gerente. Es asegurarse de que la empresa sigue llevando a cabo como una máquina bien engrasada eficiente. Es objetivo del líder para desarrollar y hacer crecer el negocio de manera regular y para los gerentes a continuación, mantener y cuidar de que el desarrollo y el crecimiento a través de las capacidades de gestión.
Lamentablemente, la gestión por lo general se retrata en una luz negativa – este particular se puede notar cuando los gerentes y líderes se comparan y contrastan, con el liderazgo suele mirar más respetable y glamoroso. Sin embargo, son más eficaces cuando están funcionando juntos:
Gestión sin liderazgo: bien gestionada empleados y puestos de trabajo, pero sin orientación y oportunidades se puede perder. Liderazgo sin gestión: las ideas fantásticas y la teoría, pero la aplicación efectiva y adecuada puede ser ignorada.
Para funcionar de manera eficiente y eficaz, es esencial que tanto el liderazgo y la gestión se ejerciten juntos, cogidos de la mano.