Una buena y profesional web
Todas las demás herramientas están bien, redes sociales, YouTube… pero deben dirigir, en la medida de lo posible, a tu página web. Es tu casa y donde más puedes personalizar la imagen y propuestas de tu negocio. Puedes hacer la web tu mismo o encargar a un profesional, pero es obligatorio si de marketing digital hablamos.
Además en ella puedes alojar de una manera más sencilla y fácil para tus clientes un libro de reservas digital, que te va a ayudar a estar menos tiempo al teléfono.
Redes sociales
Tu negocio, sea salón de belleza, peluquería o cualquier otra cosa, tiene que estar en los medios en los que ya están tus clientes. Seguro que muchos de ellos están en Facebook, Instagramm, Twitter. Es muy probable que incluso vean vídeos de YouTube o Tik Tok mientras esperan su turno. Igual que antes todo el mundo veía la tele y escuchaba la radio y había que anunciarse ahí, ahora casi todos estamos en redes y los negocios han de aparecer adecuadamente.
Otra cosa es que tienes que seleccionar, quizás no te interese estar en todas. Aunque sería lo ideal pero no todos tenemos el tiempo (o presupuesto si se lo encargas a un profesional) para atender bien todas las redes.
Puedes ver como buscar a tu público objetivo siguiendo el enlace.
Haz vídeos
Es la parte más difícil sin duda. No todos estamos preparados y seguro que te da miedo no hacerlo bien. Pero lo que es cierto es que los contenidos audiovisuales son los preferidos por los internautas, van a dar a tus redes sociales seleccionadas mucha más visibilidad y alcance.
Y además no es necesario que te grabes en primera persona hablando de las bondades de tu salón de belleza o peluquería, ¿que tal si empiezas por hacer fotos de los tratamientos o peinados y los unes con un editor de vídeo y una buena música libre de derechos de fondo?. En el enlace te hablamos un poco más del contenido audiovisual.
Marketing digital para salón de belleza con el “mapita”
Para salir en el mapa de Google necesitas tener una ficha optimizada en Google My Bussines, esto es fundamental para un negocio local con una sede física (o varias). Imagina a los nuevos vecinos de tu barrio, o clientes mosqueados con su actual peluquería y buscando otra cerca. Cada vez más gente usa las búsquedas de Google.
Usa Influencers en tu estrategia
Y no estamos hablando de grandes figuras de las redes sociales. Bucea entre los seguidores y clientes de las redes sociales de tu negocio para ver que cliente es el más popular, aquel que no te importaría que fuera tu embajador. Sabe escribir, hace buenas fotos, y tiene muchos amigos. Seguro que si le tratas bien y le regalas algún tratamiento de vez en cuando te lo devuelve en sus redes sociales. Más visibilidad y alcance para tu negocio.
Reservas online
Cada vez más gente usa estas funciones para reservar sus tratamientos y peinados, tu negocio debe facilitar este tema por que además de que es más cómodo para tus clientes, para ti es un ahorro de tiempo y dinero. Solo piensa cuantas veces tienes que dejar a un cliente para atender al teléfono. Con un sistema de reservas online funcionando 24 horas al día, 7 días a la semana de forma automática esto no sucede.
Promociones
Todo el artículo va de crear un entramado tecnológico para llegar a tus clientes y posibles clientes, ahora úsalo para dar publicidad a las clásicas promociones. El marketing de toda la vida no va a desaparecer, a las personas les siguen gustando los 2X1 y los descuentos y regalos. Además fidelizar a un cliente cuesta menos que captar uno nuevo.
No te olvides del Wifi
Se que ya lo tienes en cuenta, es IMPRESCINDIBLE que tu local ofrezca wifi gratis a los clientes.
Y hasta aquí llega nuestro artículo de hoy, espero que te haya ilustrado un poco y te haya abierto el camino para las dudas que estabas intentado resolver, muchas gracias por haber llegado hasta aquí. Si tienes algo que aportar o más preguntas que plantear, no dudes en hacerlo en la sección de comentarios