¿Sabes lo que es una asesoría? ¿Y a lo que se dedica? Lo cierto es que se trata de un elemento muy importante para las empresas de hoy en día, puesto que llevan a cabo tareas que los empresarios prefieren no hacer con tal de tener más tiempo que dedicar a otros asuntos importantes en los que sí están especializados.
Una asesoría financiera en Barcelona, o en Madrid, o en cualquier otra ciudad, desarrolla unas labores tales como las siguientes:
- Realiza el plan financiero de acuerdo a las necesidades del cliente.
- Gestiona las finanzas mediante una buena administración.
- Pronostica probables escenarios económicos para hacer frente a los mismos de manera eficiente.
- Resuelve problemas de carácter financiero.
- Lleva a cabo auditorías.
- Evalúa oportunidades y riesgos potenciales del cliente.
- Marca objetivos y metas económicas.
En definitiva, como decíamos, son labores que un empresario no tiene por qué saber realizar, o que preferirá externalizar de este modo con tal de centrarse en otras tareas, por lo que la asesoría se convierte en la aliada ideal.
¿Cuáles son las características de un buen asesor?
Un asesor debe ser una figura útil para la empresa, que aporte lo siguiente:
- Confianza. Cualquier cliente quiere sentirse seguro de que las finanzas y movimientos se encuentran en buenas manos.
- Capacidad resolutiva. Cuando hablamos de finanzas empresariales, siempre pueden aparecer problemas inesperados, y el asesor debe estar preparado para resolverlos.
- Método. Un buen asesor debe ser práctico y metódico, y conocer las estrategias a seguir en cada caso.
- Conocimiento sobre las necesidades de el cliente. Debe estudiar el perfil de la empresa, y saber cuáles son las fortalezas y debilidades.
- Experiencia en cuanto a inversiones y oportunidades. El profesional debe definir qué riesgos debe asumir el cliente, así como presentarle oportunidades, siempre con la finalidad de limitar las pérdidas.
Si eres empresario o autónomo, seguro que te interesará saber todo esto acerca de lo que una asesoría financiera puede hacer por ti. ¿O prefieres encargarte de los números? Si crees que es algo a lo que puedes dedicarle tiempo, y quieres ahorrarte lo que cuesta contratar a una asesoría, siempre puedes hacerlo. Sin embargo, contar con este apoyo te reportará numerosos beneficios.
Si tienes cualquier duda, nos la puedes comentar en este mismo post.