Son muchas las personas que no creen que sea posible ahorrar algo de dinero debido a que su sueldo no es muy elevado. Sin embargo, a continuación os vamos a exponer cómo ahorrar dinero ganando poco.
Regla general de cómo ahorrar dinero ganando poco
Aunque tu salario sea reducido, siempre has de tomar un diez por ciento del mismo y ahorrarlo. Cierto que muchas veces existen necesidades apremiantes que impiden llevar a cabo esta máxima, pero uno ha de esforzarse para cumplirla a rajatabla. Digamos que ahorras porque tienes que hacerlo, no porque quieres (en efecto, has de tomártelo como si de una obligación se tratara). Al final del año descubrirás que has conseguido un sueldo adicional que te vendrá estupendamente para cumplir con determinados compromisos. Por supuesto, tienes que mentalizarte para tomar esta decisión, pero, una vez dado este paso, comprobarás que es la adecuada.
Ejemplos
Pongamos por caso que comes fuera de casa. Pues bien, trata de cambiar esta rutina y, cada noche, prepara tú mismo el almuerzo del día siguiente. Lo llevas a tu lugar de trabajo y comprobarás que, sólo con esto, habrás reeducido una buena cantidad de dinero. Otro caso es el de la gasolina de tu coche. El combustible está muy caro, de ahí que para ir al trabajo puedes utilizar bonos para el autobús o el metro. Si no es posible, puedes quedar con varios de tus compañeros de oficio para turnaros a la hora de llevar un vehículo.
Esto es algo que también se puede aplicar en el caso de que tengas hijos y los lleves al colegio en persona (habla sobre el asunto con los padres de otros pequeños e intentad llegar a un acuerdo).
Por supuesto, hay múltiples ideas que también pueden ser llevadas a la práctica para ahorrar dinero ganando poco. Nos encantaría saber cuáles son las que tú utilizas, puesto que sin duda serán de gran ayuda para otros lectores.