El 49% de los españoles encuentra muchas dificultades para llegar a fin de mes. No conseguimos encontrar aquellas pequeñas cosas que nos puedan hacer ahorrar y conseguir dinero extra en estos tiempos.
Después de incorporar a nuestra vida cotidiana los siguientes consejos, vamos a poder presumir de saber administrar nuestros ingresos sacando de cada gasto el mejor partido.
La lista de la compra
Prepara una lista de todo lo que necesitas antes de hacer la compra y evita salirte de ella con caprichos innecesarios. Es muy importante que vayas al supermercado después de comer y así no tendrás hambre para caer en malas tentaciones.
Come en casa o lleva la comida al trabajo
Intenta evitar el gasto en comida fuera de casa, además de ser menos saludable es mucho más cara. Si no puedes comer en casa, prepara la comida y haz uso del tupper cada día para que tus cuentas salgan a final de mes.
Conducción eficiente
No abuses de las marchas cortas, usar las largas puede ayudarte a ahorrar hasta un 15% del carburante, lo que se traduce en unos 15 euros por repostaje.
Por otro lado, excedernos en la velocidad hace que el consumo pueda aumentar hasta un 16%, 60 euros por cada 100 kilómetros.
Vende aquello que no utilizas
Además de aprovechar para hacer limpieza, es una buena oportunidad para obtener ingresos por aquello que ya no nos hace falta. Podemos vender en las tiendas de segunda mano cualquier artículo que ya no utilizamos y sacar algún dinero extra.
Tarjetas de crédito
Evita el uso abusivo de las tarjetas de crédito, pero lo más importante es saldar la deuda pendiente cada mes para que los intereses no se vayan acumulando.
Preahorra
Oblígate a traspasar a otra cuenta una pequeña cantidad todos los meses y ve ahorrando casi sin darte cuenta. Fíjalo como un gasto más al mes.
Con todo esto y llevando el control detallado de las cuentas podemos ver donde falla nuestro ahorro y que gastos se pueden evitar o por lo menos, reducir.