Según un estudio realizado en España, un grupo que abarca el 44,5% de la población española no cree en que recibirán una pensión pública ulterior a jubilarse.
Por género, la población masculina del 36,8% y la población femenina del 52,2% no están totalmente seguras de que llegarán a recibir su pensión pública correspondiente posterior a cuando lleguen a jubilarse. Y los que más se encuentran preocupados por este tema de las pensiones son aquellos jóvenes entre los 18 y los 29 años de edad.
Muchos españoles no confían en que percibirán pensión pública cuando se jubilen
Los habitantes de ciudades tales como Galicia, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Cantabria, Comunidad Valenciana, así como también País Vasco, son aquellos que en cuanto a población que tiene esta desconfianza superan el 50%. Esto quiere decir que más del 50% de la población de estas localidades no creen que recibirán una pensión pública posterior a jubilarse.
El Instituto Aviva de España fue el encargado de realizar este estudio, el cual titularon como “Los españoles ante el ahorro y la jubilación”. Se habla mucho dentro del mismo sobre lo que los españoles esperan de sí mismos al retirarse, en el cual el 71% de la población entrevistada está de acuerdo en que probablemente no tendrán una pensión de la jubilación pública. Además, en caso de recibirla, más del 71%, el 84% exactamente, cree que esta no será suficiente para poder tener una buena calidad de vida.