DESCUBRE EL MARKETING QUE ENAMORA.
¿Recuerdas esa escena de Minority Report en la que a Tom Cruise le persiguen anuncios holográficos por los pasillos del metro repitiendo su nombre? Pues te daré una buena noticia: la publicidad del futuro no es así; sino que es atractiva, realmente innovadora, ahorra dinero a las empresas que tienen un proyecto a largo plazo y se llama Inbound Marketing.
Para empezar te daremos una definición de Inbound Marketing que te ayudará a entenderlo desde ya: es una metodología de marketing que centra sus esfuerzos en crear y compartir contenido de interés para tus clientes (y potenciales clientes) para atraerlos a tu página web.
¡Toma! Esto va a aumentar las visitas a mi página web
Pero tú quieres más, ¿verdad?
Pues toma más:
Con todo ese contenido digital – de super calidad y mega interesante – el Inbound Marketing no sólo consigue atraer a tu web gente que está interesada en tu producto o servicio y alimentar su sed infinita de información. Sino que, además, convierte ese contenido en el sistema de trueque perfecto para que te den los datos que tu quieras.
¡Vaaaamos! Aumentar y segmentar mi base de datos de forma automática!!
Pero espera…. que aún hay más:
Porque no queremos que esa relación se enfríe, ¿verdad? Ahora llega el momento de conocer mejor a tus potenciales clientes. A través de procesos automatizados de marketing (o marketing automation como nos gusta decir a los gafapastas) se establecen envíos personalizados de mails con los que conseguiremos que, uno por uno, vayan cayendo en nuestras garras y los usuarios acaben comprando y se conviertan en clientes.
¡Sí señor! Voy a tener más clientes, ¡¡eso es exactamente lo que quería!!
Pues yo te voy a dar, todavía más:
¿Sabías que te cuesta 6 veces más captar a un nuevo cliente que mantener a uno que ya tenías? Pues ala, el Inbound Marketing también se va a ocupar de ahorrarte unos eurillos más. No sólo consigue que tus clientes sigan siendo tus clientes y fidelicen sino que además te recomienden a sus conocidos, amigos y familiares.
¡Increíble! Me encanta fidelizar clientes ¿se puede pedir más?
Pues sí:
El secreto radica en mantener el contacto, seguir ofreciéndoles información que les entretenga y solucione sus problemas. Porque una relación a largo plazo, siempre es más rentable. Porque una empresa que no sólo se mantiene, sino que crece con objetivos a largo plazo es la que se convierte en referencia en su sector.
Al final de todo este rollo lo que queremos que entiendas es que el Inbound Marketing consigue que crees un canal de captación propio que trabaja 24/7 para vender más. Se trata de que tus plataformas digitales no sean sólo un escaparate de tu empresa, sino un comercial más (y de los buenos, ¿eh?).