El consumidor tiene flexibilidad para gastar el dinero prestado, dentro de un límite preestablecido. Cuando un consumidor tiene una tarjeta de crédito puede utilizarla para gastar en línea o en tiendas, y comprar una amplia gama de productos.
Además, hay muchos proveedores de tarjetas de crédito en el España, como Tarjeta crédito ING,Tarjeta crédito bbva o la Tarjeta crédito Bankia On, pero también los principales bancos las ofrecen.
¿Cómo funciona una tarjeta de crédito?
Para obtener una tarjeta de crédito, el consumidor tiene que solicitarla y, cuando sea aceptada, el prestamista le proporcionará un límite de crédito, que es el máximo que puede gastar en la tarjeta.
A continuación, le indicará el APR/interés, por ejemplo 19,9%, este es el coste que tendrá que pagar, si no paga el saldo (esto es lo que ha gastado en tu tarjeta de crédito) cada mes.
¿Qué es un extracto de tarjeta de crédito?
Se trata de un resumen mensual de cuánto ha gastado en cada tarjeta de crédito, con un desglose por cada artículo comprado. Esta información también indicará los gastos de intereses que debe pagar, y la cantidad mínima necesaria para cubrir cualquier deuda restante en la tarjeta de crédito (tu saldo).
¿Cuáles son los diferentes tipos de tarjetas de crédito?
Tarjeta de crédito de transferencia de saldos – Se trata de una tarjeta de crédito a la que se puede transferir un saldo, desde otra tarjeta de crédito, a menudo con tasas de interés bajas, lo que puede ser útil para pagar la deuda de la tarjeta de crédito a lo largo del tiempo a un bajo costo, por ejemplo, después de Navidad. Estas siempre tienen un período de tiempo, como 12 meses, después de esto, se cobrarán intereses. Cualquier gasto nuevo en una tarjeta de transferencia de saldo significará que se le cobrarán intereses.
0% Tarjeta de compra – Esta tarjeta significa que puedes gastar en la tarjeta y no tener que pagar intereses por cualquier saldo acumulado en la tarjeta. Estas tarjetas tienen un período de tiempo limitado como 12 meses, después del cual se le cobrará. Esta tarjeta puede ser útil cuando necesites comprar artículos.
Tarjeta de crédito de devolución de efectivo – Esta tarjeta proporciona devolución de efectivo cuando usted gasta en una tarjeta, por ejemplo normalmente, se muestra como un porcentaje, como el 1% de el gasto. Esto a menudo se acumula y luego se le paga una vez al año. Estas tarjetas cobran intereses, por lo que es aconsejable compensar el saldo cada mes. Un ejemplo es la American Express Platinum Card.
Tarjetas de Crédito de Incentivos/Puntos – Ejemplos de estos incluyen los Tesco Points en UK, que pueden ser ganados cuando se gasta con la tarjeta de crédito Tesco, o Airmiles, que significa que puedes obtener un boleto de avión, cuando acumulas una cierta cantidad de “millas”.
¿Cómo me protege una tarjeta de crédito?
El uso de la tarjeta de crédito para comprar cosas con un valor de entre 100 y 30.000 libras, viene con derechos legales, según la Ley de Crédito al Consumidor. Esto significa que si usted recibe un producto defectuoso, no recibe el producto, la compañía de la tarjeta de crédito intervendrá para recuperar el dinero.
¿Cuál es la diferencia entre una tarjeta de débito y una de crédito?
Una tarjeta de débito está vinculada a la cuenta corriente, y cuando usted gasta en ella, el dinero sale directamente de esta cuenta, por lo que a menudo necesita el dinero de la cuenta corriente para gastarlo, y éste se utiliza primero, antes de el sobregiro.
¿Qué es un número de tarjeta de crédito?
Es simplemente el número largo en el frente de la tarjeta de crédito. En la parte frontal de la tarjeta de crédito normalmente también tiene una fecha de caducidad, lo que simplemente significa que la tarjeta de crédito ya no es válida o no está disponible para nosotros.