jueves, marzo 23, 2023
Diario Balear
  • Local
  • Turismo
  • Política
  • Deportes
  • Economía
  • Cultura
  • Ocio
  • Sociedad
  • –
  • TELEGRAM
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Local
  • Turismo
  • Política
  • Deportes
  • Economía
  • Cultura
  • Ocio
  • Sociedad
  • –
  • TELEGRAM
Sin resultados
Ver todos los resultados
Diario Balear
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio Economía Vivienda

Ahorrar comprando un loft o un estudio

Redaccion por Redaccion
en Vivienda
0
comprando un loft o un estudio
0
COMPARTE
Compartir en FacebookCompartir en Twitter

Asumir la compra de un piso o una casa en un mercado inmobiliario como el español parece una tarea casi imposible, sin embargo existen inmuebles muy funcionales que sí son accesibles, hablamos de los estudios.

Comprar un estudio en tiempos como este se está convirtiendo cada vez en algo más común, y es que a pesar de no superar los 35 metros cuadrados, son muy prácticos, funcionales y hasta pueden convertirse en la vivienda idónea.

Usualmente son adquiridos por jóvenes profesionales que los emplean como despacho o vivienda temporal; también llamados “lofts” se encuentran alejados de los cánones tradicionales y aunque no están adaptados a las necesidades de una familia o una pareja, sí solucionan los problemas del acceso a una vivienda para muchos jóvenes.

Técnicamente y según la regulación, los estudios son habitaciones cuya superficie oscila entre los 12 y 35 metros cuadrados. Estos habitáculos se forman de la división de un piso o de los pequeños apartamentos que ocupaban los porteros de los edificios o fincas.

Es importante considerar que ni los estudios ni los “lofts” están sujetos a legislación, lo que también significa que estos inmuebles no disponen de la cédula necesaria para su habitabilidad, es decir que técnicamente no pueden usarse como viviendas sino como despachos profesionales o locales comerciales.

Su precio oscila entre los 6.000 y los 12.000 euros por metro cuadrado y aunque en España hay muy poca información sobre la compraventa de este tipo de inmuebles, el Ministerio de Vivienda informó que entre 2003 y 2006 se compraron 2.312.000 viviendas de las cuales 2.300 tenían como superficie hasta 30m2.

Datos bastante reveladores pues como vemos son pocas las personas que optan por la compra de este tipo de inmueble, aunque a decir verdad tienen una amplísima demanda, sobretodo los que se ubican en el centro de las ciudades.

El comprador será casi siempre una persona soltera de entre 25 y 35 años, con estudios universitarios ya que también es muy común usar estos espacios como despachos profesionales u oficinas. Son los psicólogos, arquitectos, diseñadores, gestores o publicistas quienes dan un uso profesional a estos espacios.

Los que cuentan con la cédula de habitabilidad disponen de una sala, un equipo de cocina y una instalación directa de un equipo de lavado y estos son los más demandados pues entre los jóvenes está muy de moda vivir en un apartamento-estudio, además de ser prácticos y cómodos quienes han vivido en un espacio tan reducido afirman que no se necesita de mucho espacio para vivir bien.

Hosting WordPress
anterior publicación

Los mejores GPS para bicicletas

siguiente publicación

¿Quieres alcanzar la superación personal?

Redaccion

Redaccion

Cuenta de la Redacción de DiarioBalear.com

Relacionado Publicaciones

Las viviendas de alquiler suben más de un 20 % en febrero en Baleares

Las viviendas de alquiler suben más de un 20 % en febrero en Baleares

por Redaccion
marzo 13, 2023
0

El precio de las viviendas de alquiler subió en Baleares por encima del 20 % en febrero en comparación con...

Baleares alcanza su máximo histórico en el precio de la vivienda usada, con 3.355 €/m2 en diciembre

La vivienda en Baleares es la más cara del país tras subir un 5,9 % en un año

por Redaccion DB
marzo 9, 2023
0

Baleares es la comunidad con la vivienda tanto nueva como usada más cara del país, después de subir el precio...

¿A dónde acudir cuando se quiere reformar el baño?

¿A dónde acudir cuando se quiere reformar el baño?

por Redaccion
marzo 2, 2023
0

La cocina y el baño son dos de las estancias más significativas de cualquier casa. Hoy se hablará de este...

Solo un 6% de las viviendas de alquiler en Baleares aceptan expresamente a familias con gatos o perros

Solo un 6% de las viviendas de alquiler en Baleares aceptan expresamente a familias con gatos o perros

por Redaccion DB
febrero 21, 2023
0

Fundación Affinity y Fotocasa muestran la dificultad que tienen las personas que conviven con un perro o un gato para...

El alquiler sube un 11% en cinco años para los residentes de Baleares

Baleares es donde más sube el alquiler en enero, por encima del 20 %

por Redaccion DB
febrero 14, 2023
0

Baleares ha sido la comunidad autónoma donde más ha subido el precio de la vivienda en alquiler en enero, un...

Una plaza de garaje incrementa el valor de un piso en un 5% en Baleares

Una plaza de garaje incrementa el valor de un piso en un 5% en Baleares

por Redaccion DB
febrero 13, 2023
0

●       El precio medio de la vivienda en Baleares se sitúa en 263.194 euros, mientras que el precio de un piso...

siguiente publicación
superacion personal

¿Quieres alcanzar la superación personal?

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

mailto:publicidad@diariobalear.com mailto:publicidad@diariobalear.com mailto:publicidad@diariobalear.com
hosting WordPress
https://t.me/diariobalear https://t.me/diariobalear https://t.me/diariobalear

Recomendado

Código descuento Hostelsclub

2 meses atrás

¿Cuántas consolas Master System se han vendido?

2 semanas atrás
La experiencia única de vivir la Navidad en Mallorca

La experiencia única de vivir la Navidad en Mallorca

2 años atrás
Facebook Twitter Instagram Youtube RSS

Newsletter

Diario Balear

Suscríbete al servicio de Newsletter de Diario Balear y recibe los boletines con las principales noticias y novedades
Suscríbete

Equipo

Contacto

Aviso legal

Política de Cookies

Mapa web

Sistema de Afiliados de Amazon

Categorias

Noticias de las Islas Baleares

Noticias de Mallorca

Noticias de Ibiza

Noticias de Menorca

Noticias de Formentera

Diario Balear

Somos un diario de información Balear.
contacto@diariobalear.com

Departamento Comercial: publicidad@diariobalear.com

Redacción:
redaccion@diariobalear.com

AUDITADO POR:

© Diariobalear.com Todos los derechos reservados

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Local
  • Turismo
  • Política
  • Deportes
  • Economía
  • Cultura
  • Ocio
  • Sociedad
  • –
  • TELEGRAM

© Diariobalear.com Todos los derechos reservados

160x600_Home_AlwaysOn
160x600_Home_AlwaysOn