El precio de la vivienda en alquiler experimentó en Baleares una subida del 3,1% durante los últimos 12 meses hasta situarse en 12,1 euros/m2, según el último informe de precios de idealista.
El precio creció un 3% en Palma, hasta situarse en 11,5 euros/m2, aunque la subida más significativa tuvo lugar en Pollença, donde subió un 24,4% en el último año, seguida de Ciutadella (21%) y Manacor (18,4%).
Ibiza se mantiene como el mercado más exclusivo de las Islas (16,3 euros/m2) por delante de Santa Eulàlia des Riu(15,5 euros/m2) y Sant Josep de Sa Talaia (15,4 euros/m2).
El portavoz de idealista, Francisco Iñareta, considera que «la oferta disponible ha sido el factor que ha marcado el ritmo del mercado del alquiler durante todo 2021».
«Desde el verano, con la vuelta a las universidades, el fin de muchos de los ERTEs, el teletrabajo convertido en una herramienta híbrida y la vuelta del turismo, la oferta empieza a disminuir de forma progresiva. Esta reducción provoca que lentamente los precios se vayan tensionando y acaben el año marcando subidas en muchos de los mercados analizados», señala.
Iñareta añade que «lo que suceda con los precios en 2022 dependerá de la evolución de la oferta. Si esta se sigue reduciendo, veremos cómo los precios crecen de forma paulatina. Por eso es de vital importancia que todas las medidas que se tomen en materia de alquiler vayan encaminadas a aflorar nuevas viviendas en el mercado».