El precio de las viviendas de alquiler subió en Baleares por encima del 20 % en febrero en comparación con el mismo mes de 2022, un 20,4 % según Pisos.com y el 26 % de acuerdo con Fotocasa.
Palma de Mallorca (22,20%) fue la segunda capital española que más subió interanualmente, con un precio medio de 14,65 euros por metro cuadrado.
Baleares es la región que más sube el precio del alquiler frente al año pasado: un 20,43%
Los dos portales inmobiliarios coinciden este lunes en la publicación de los datos mensuales de coste del alquiler de viviendas en el archipiélago, que sitúan los precios de Baleares entre los mayores de todas las regiones españolas.
Fotocasa indica en un comunicado que el coste medio de alquiler en el archipiélago fue en febrero de 15,03 euros el metro cuadrado, un 3,9 % más caro que en enero.
Los datos de Pisos.com sitúan el precio medio del arrendamiento de viviendas en 14,62 euros el metro cuadrado, un 2,80 % más que en el mes anterior.
Palma de Mallorca fue la quinta capital más cara
Palma de Mallorca marcó en febrero de 2023 un precio medio de 14,65 euros por metro cuadrado. Esta mensualidad la situó en el quinto lugar en la lista de las capitales de provincia más caras del país. La capital balear registró una subida mensual del 2,51%, la cuarta más alta de España. Frente a febrero de 2022, creció un 22,20%, el segundo ascenso nacional más marcado.