¿Qué es una hipoteca subrogación?
Una subrogación es un trámite que permite cambiar la hipoteca de un banco o caja a otro, normalmente con el objetivo de conseguir una mejora en las condiciones de nuestro préstamo.
Los bancos ofertas de hipotecas pensadas para acoger sugrogaciones. Estas son las que denominadas “hipotecas subrogación“.
Son hipotecas que en muchas ocasiones se ofrecen a un tipo mejor que las que no admiten subrogación. Éstas son muy interesantes para los bancos en la coyuntura actual porque normalmente el importe del préstamo es inferior al 80% del valor de tasación. Importes superiores al 80%, implican mayores exigencias de bloqueo de fondos que impone el Banco de España.
¿Te conviene subrogarte?
Se trata de hacer cálculos y ver si consigues mejores condiciones y te salen los números.
Ten en cuenta los gastos de subrogación como: comisión de subrogación (recientemente limitada por ley), gestoría, notaria, …
Normalmente cuanto más reciente sea la hipoteca, más te puede interesar subrogarte. Esto se debe a que los intereses se pagan principalmente al principio de la vida del préstamo.
Si lo deseas, puedes utilizar nuestro buscador de hipotecas para subrogación o cambio de hipoteca y comparar las diferentes hipotecas que existenen el mercado con esta finalidad.