● El precio medio de la vivienda en Baleares se sitúa en 263.194 euros, mientras que el precio de un piso con garaje supera los 276.020 euros
● Una plaza de garaje en Palma de Mallorca revaloriza el piso en un 5,3%
● El precio medio de una plaza de garaje en Palma de Mallorca alcanza los 15.233 euros
En los últimos años, las plazas de garaje han registrado una alta demanda y se han convertido en un activo estrella en el mercado inmobiliario, revalorizando la vivienda. Así, una plaza de garaje incrementa el valor de un piso en un 4,7% de media en Baleares, según los datos del portal inmobiliario Fotocasa. En este sentido, mientras el precio medio de una vivienda en Baleares se sitúa en 263.194 euros, el precio medio de un piso con garaje alcanza los 276.020 euros.
Así, el análisis de Fotocasa muestra que Baleares se posiciona como una de las comunidades que registran un menor incremento entre el precio de venta de la vivienda sin y con garaje, solo por detrás de Madrid (4,7%). No obstante, el precio medio de un garaje en Baleares se sitúa en 12.827 euros, por encima de la media en España (11.619 euros).
Concretamente, en Palma de Mallorca, una plaza de garaje revaloriza la vivienda en un 5,3%, pasando de un precio de 286.183 euros a 301.417 euros si la vivienda cuenta con garaje. En la capital, el precio medio de un garaje alcanza los 15.233 euros.
María Matos, directora de Estudios de Fotocasa, destaca: “En los últimos años, el segmento de los garajes ha experimentado una elevada demanda, por lo que contar con una plaza de garaje ha revalorizado los pisos. Asimismo, la rentabilidad de los garajes ha demostrado ser mayor que la de otros productos financieros e, incluso, que la de la vivienda. De hecho, mientras que la vivienda cerró el 2022 con una rentabilidad del 6,5%, la de los garajes alcanzó el 7,5%”.
Y añade: “El mercado de los garajes goza de un gran dinamismo y una fuerte rotación, contando con dos tipos de demandantes: aquellos que demandan una plaza de garaje en el lugar en el que viven y aquellos que reclaman un garaje porque trabajan por la zona”.