En el mundo hay dos tipos de personas, los que nunca salen de su estado de confort y los que se deciden a tomar acción para buscar el cambio. Todas las historias de personas exitosas que conozco tienen algo en común, se salieron de su estado de confort y se decidieron por emprender nuevos retos, incluso yendo en contra de las reglas impuestas por las elites dominantes.

Quisiera compartir con ustedes 2 historias de personas que abandonaron sus condicionamientos mentales y se decidieron por salir de su estado de pobreza logrando al final amasar grandes fortunas.

Leonardo del Vecchio

Leonardo nació en Milán, Italia en el año de 1935, su niñez fue difícil, su madre lo dejo en un orfanato junto a sus hermanos pues no podía mantenerlos, de joven Leonardo trabajo como obrero en una fábrica automotriz donde perdió uno de sus dedos manipulando cristales.

Fue a sus 23 años que se decidió por crear su propia empresa de fabricación de cristales, convirtiéndose después de unos años en la mayor fábrica de producción de lentes de sol en el mundo. Actualmente es dueño de marcas como Ray-Ban y Oakley.

Ralph Lauren

Ralph nació en New York en el año de 1939, perteneció a una humilde familia del Bronx. Luego de empezar su carrera universitaria fue llamado a formar filas en el ejército de su país. Cuando termino su ejercicio militar Ralph trabajo en un comercio de ropa, donde cuestionaba la estructura de algunos diseños, fue a los 28 años cuando se decidió a montar su propia firma de diseño de modas, después de algún tiempo de éxito creo la reconocida marca Polo.

Estas dos historia son la muestra viviente de que no importa nuestro estado exterior si en nuestro interior hay un sueño latente, cuando creemos en nosotros mismos difícilmente fracasaremos en el intento de hacerlo realidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *