Hay muchísimos factores que influyen en nuestro día a día y por eso nuestra vida laboral también se ve afectada directamente por estos acontecimientos. Aunque no podamos evitar que sucedan o no sucedan según qué cosas, hoy queremos compartir con vosotros una serie de consejos para poder mejorar la productividad en vuestra labor diaria, lo que os permitirá organizaros mejor e incluso tener más tiempo libre.

– Elige el mejor momento para realizar las tareas más críticas. Porque el nivel de concentración o el cansancio pueden influir directamente en tus resultados.

– Mide el tiempo que te lleva de media realizar cada tarea habitual. Esto te ayudará a saber cuánto tiempo puedes dedicarle a cada labor y a ser más eficaz en su realización.

– Realiza tareas similares al mismo tiempo. Así verás avances en lo que realizas, te organizarás mejor y reducirás el stress de saltar constantemente de una cosa a otra.

– Fija tus objetivos en días, semanas, meses y años. De esta forma podrás medir tus progresos y tu productividad cuando los hayas alcanzado y si no los alcanzas debes analizar por qué.

– Elimina distracciones mientras realizas labores complicadas. Porque la exigencia de estas tareas es máxima y tu concentración es fundamental para realizarlas eficazmente.

– Fija fechas límite para llevar a cabo acciones concretas. Conseguirás saber qué debes priorizar y cuánto tiempo has de dedicarle a esas acciones para hacerlas a tiempo

– Acepta colaboraciones y otras aportaciones de terceros. Ya sabes que quien mucho abarca… y no siempre podrás llegar a tiempo con todo si te sobrecargas. Además, las aportaciones de otras personas te pueden dar una visión externa muy interesante.

– Intenta dormir 8 horas diarias. Aunque a veces sea complicado o parezca un tópico, el descanso es fundamental para rendir cada día. Recuerda que no eres una máquina.

– Realiza ejercicio físico o deporte. Te servirá para desconectar del trabajo y es beneficioso para el organismo.

– Cuida tu alimentación. Aunque no lo creas, llevar una dieta equilibrada puede aumentar tu eficacia eliminando sensaciones de pesadez, fatiga, ansiedad…

Y sobre todo, realiza tu actividad con pasión y no pienses sólo en el dinero. Sin duda la actitud con la que afrontes tus retos marcará el devenir de los mismos, por eso hay que afrontar cada proyecto con ilusión y profesionalidad, encontrando el equilibrio entre tu bienestar y la satisfacción que aporta el trabajo bien hecho.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *