En este artículo os informaremos sobre cuanto cuesta el pasaporte mexicano. Este, es un documento que necesitaremos para viajar al exterior de México. Además de mostraros el precio del pasaporte mexicano os enseñaremos cuales son los requisitos para obtener el mismo.

Como es de suponer, el pasaporte es un documento el cual goza de validez internacional. Además de esto, identifica de forma directa al titular del documento. Este documento se expide por las autoridades de su país, por lo tanto, se controla de manera correcta tanto la salida como ingreso de su país correspondiente.

Requisitos para obtener el pasaporte mexicano

Antes de nada, debemos saber cuales son los requisitos para conseguir este documento, pues no todas las personas los cumplen. Deberemos llamar por teléfono o por su página web para pedir una cita.

Una vez nos hayan dado cita, se deberá acudir al lugar indicado siempre con un comprobante que indique nuestra nacionalidad mexicana. Para esto, es posible utilizar su acta de nacimiento original, carta de declaración mexicana o carta de naturalización.

Además de eso, se deberá presentar una identificación oficial con fotografía, ya sea licencia de conducir, tarjeta de residente o cualquier otro documento válido para tal fin.

Cuanto cuesta el pasaporte mexicano

La única cosa importante no es el precio del pasaporte mexicano, sino que también tendremos que cumplir los requisitos arriba indicados. Pues sin ellos no será posible obtener este documento.

El pago del pasaporte mexicano se paga por derechos, por lo tanto el coste es variable dependiendo siempre del periodo de tiempo que queramos darle a nuestro documento.

Por ejemplo, si deseamos que nuestro pasaporte tenga una validez de un año, el precio del mismo será de 32 dólares.  Sin embargo, si deseamos que tenga una validez de 3 años, el costo del mismo será de 74 dólares. Y así, cuantos más años queramos estar fuera, más barato será proporcionalmente este documento.

También es importante indicar que dependiendo de la persona el valor del pasaporte cambia, pues si es menor de 3 años, el precio también es menor. Cabe destacar, que esta información podemos consultarla en la respectiva página oficial.

Con la siguiente tabla, os indicamos más detalladamente cuanto cuesta el pasaporte mexicano:

TiempoPersonaPrecios
Por un añoMexicanos menores de tres años.$ 515.00 MEX
Por tres añosTodos los mexicanos$1,070.00 MEX
Por seis añosmexicanos mayores a tres años$1,475.00 MEX
Por diez añosmexicanos mayores de 18 años$2,265.00 MEX

Esperamos que este artículo le haya sido de utilidad, y no dude en preguntarnos si desea más información. Gracias por visitarnos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *