Constancia y perseverancia son valores que sin duda han ayudado a Serena Jameka Williams Price, mejor conocida como Serena Williams, a triunfar en el tenis y ser todo un ejemplo de vida.

La tenista nació en 1981 en Saginaw, Míchigan y ha sido clasificada como la jugadora número UNO del mundo por la WTA. Es hermana de otra campeona de tenis: Venus Williams. Serena Williams es de las tenistas más famosas del circuito en la historia de este deporte.

Desde niña mostró su pasión por el deporte del tenis y a sus cuatro años y medio de edad ganó su primer torneo; antes de cumplir los 10 ya había participado en 49 torneos y logró ganar 46 de ellos. Luego se convirtió en una tenista profesional en 1995 a sus 14 años. Una grande que ha sabido manejar su carrera, que se ha convertido en fuente de inspiración para muchas jóvenes deportistas amantes del tenis.

Ha ganado grandes títulos, como los 17 Grand Slams, lo certifica. Uno de los factores que más se le ha aplaudido es la velocidad con que juega, junto con su fuerza física y sus poderosos golpes. Es una de las deportistas que mejor gana y ha incursionado también en la farándula gracias a la televisión. Serena fue número uno por 73 semanas consecutivas y ha ganado 33 títulos de Grand Slam; 4 han sido de oro en los Juegos Olímpicos y 1 en la Copa Federación, sólo por dar algunos ejemplos. 

La tenista norteamericana Serena Williams “la número uno del mundo“, quien mide 1,75 metros y pesa 70 kilos, buscará según fuentes oficiales, su sexto título de Wimbledon y debutará en el torneo contra su compatriota: Anna Tatishvili, 114 del mundo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *