La forma de hacer vacaciones va innovandose día a día. Sin embargo, no hay duda que una de las mejores, es el turismo rural, que ha recobrado mucha fama el último tiempo.
Es ideal para aquellos que buscan contacto con la naturaleza, los espacios verdes y los animales. Es un estilo muy sugerido por los psicológos para afrontar el stress que deja la gran ciudad.
Los mejores destinos de turismo rural
A continuación te detallamos los mejores destinos de turismo rural en el mundo…
1.Ontario, Canadá:
El turismo rural ha ocupado un lugar destacado en Ontario con la creciente popularidad de los innovadores tours agrícolas. Visitar museos, restaurantes, fábricas de queso, tiendas de cerdo y otras explotaciones ganaderas son actividades muy solicitadas. Esta región agrícola desarrollado es bien explorado por los turistas a través de visitas y rutas como la Ruta de la manzana o el famoso sendero Hurton Harvest en que los productos agrícolas se exhiben de una manera interesante.
2.Dunedin, Nueva Zelanda:
El Turismo rural en Nueva Zelanda ha dado un gran salto con las áreas rurales alrededor de Dunedin. La espectacular costa, impresionantes montañas volcánicas y la posibilidad de ver muy de cerca la vida salvaje ha hecho de este un lugar ideal para el descanso. Las zonas rurales tranquilas que rodean esta antigua ciudad ofrecen el refugio muy necesario para los viajeros que buscan respirar aire puro.
3.Queensland, Australia:
El agroturismo en Queensland ha impulsado el crecimiento de los agricultores australianos con el turismo rural a ponerse al día en un ritmo más rápido. A sólo una hora en coche de Brisbane, esta zona rústica, con bellos paisajes, variada vida salvaje y animales de granja ha sido un punto caliente para los turistas. Alojamiento para los jóvenes y adultos y la posibilidad de acceder a productos frescos de granja han impulsado el turismo rural en esta región del país.
4.Rutas del vino en Ciudad del Cabo, Sudáfrica:
Las cinco rutas del vino ubicadas dentro de 20 a25 km del centro de la ciudad de Ciudad del Cabo constituye uno de los destinos de turismo rural únicas en el mundo. Con el establecimiento de zonas de vinos en los primeros años noventa, estas rutas del vino son la línea de vida del vino de la industria agrícola en Sudáfrica. Al ser el paraíso de los amantes del vino, estas rutas tienen muchas otras actividades interesantes que ofrecer aparte de cata de vinos y una cocina deliciosa.
5.Lungau, Austria:
Los 250 km para hacer esquí, forman una de las principales atracciones turísticas de Lungau, una región situada en Salsburg, Austria. Las pintorescas montañas con valles entrelazados se convierten en la atracción principal de los turistas en verano y zonas de esquí populares en invierno. Lungau es famoso por los lagos alpinos, castillos en ruinas y un museo privado.
6.Kuldiga, Letonia:
Una combinación de viejos edificios de madera históricos y el valle del río en Kuldiga hacen un importante destino de turismo rural. Aún parecen estar vivas las leyendas y los mitos que envuelven esta pequeña ciudad. El turismo rural en Kuldiga se concentra alrededor del valle y Ventas Rumbas, la cascada más ancha de Europa.
7.Rumania:
Los exhuberantes paisajes verdes de los pueblos de Rumania son los destinos de turismo rural ideales de Europa del Este. La hermosa pero menos explorada Transilvania, popular por el castillo de Drácula, las tradiciones centenarias y la deliciosa cocina son mucho más del agrado de los turistas aventureros. Los Monasterios de Bucovina así como el arte y la música del festival de Sighisoara plantean atracción para una categoría diferente de viajeros.
8.Kerala, India:
Popularmente conocido como el país de Dios, este pequeño estado situado en el extremo sur de la India en las fronteras del Már Arábigo exhibe con orgullo sus bondades naturales a través de impresionantes paisajes, atractivos remansos, especias y hierbas, jardines y una gran cantidad de flora y fauna desconocida ganandose la atracción de turistas nacionales e internacionales. Kumbalangi, Thiruvilvamala, Kuttanad y Shoranur son los principales destinos rurales de este estado que vale la pena explorar.
9.Ballyhoura, Irlanda:
El sector agrario en Irlanda se ha renovado con la promoción del turismo rural, y Ballyhoura en el Sur de Irlanda se ha convertido en un destino de turismo rural muy popular. Ballyhoura tiene un montón de actividades que ofrecer, que incluyen el estudio agrícola en grupo, las aventuras de la noche, e interesantes fiestas del pueblo.
10.Basilicata, Italia:
La rica vegetación natural y el patrimonio cultural de esta pequeña región en el sur de Italia está haciendo brotar el crecimiento del turismo rural. Los históricos templos griegos, castillos normandos, los baños termales romanos, abadías medievales, junto con las alquerías revestidos de verdes y las rutas del vino ofrecen el ambiente perfecto para el turismo rural a los viajeros de gustos variados que vienen desde los rincones más remotos del planeta.