No es habitual disfrutar ver el sol en la capital británica. Por eso, el día que sale se celebra por todo lo alto. La gente se echa a la calle, y el buen humor se palpa en el ambiente. Uno de los destinos preferidos de los londinenses en estos días suelen ser los parques de la ciudad. Perfectos para pasear, relajarse leyendo un libro o disfrutar de una botella de vino con tu pareja o un picnic con la familia.
Y es que es raro encontrarse con tantas hectáreas verdes en una gran urbe. Parques, reservas naturales, jardines botánicos, canales… toda una suerte poder disfrutar de la naturaleza en medio de la ciudad.
El mas famoso de todos es Hyde Park. Situado en pleno centro de la ciudad es el parque por el que pasan casi todos los turistas en su visita. Perfecto para relajarse un rato y evadirse del ajetreo de la gran ciudad, un oasis en pleno centro de Londres. Puedes sentarte y escuchar a los oradores en el Speaker’s Corner o alquilar un pequeño bote y navegar tranquilamente por el lago.
También en el centro de la ciudad, entre el Palacio de Buckingham y Picadilly, se encuentra Green Park. Estos dos parques junto con St. James Park, KensingtonGardens y los jardines de Buckingham Palace forman una casi continua zona verde abierta que va desde Whitehall y Victoria Station hasta Kensington y Notting Hill.
Un poco ya más alejado del centro nos encontramos con Richmond Park, un inmenso parque en el que podemos perdernos entre sus bosques y senderos a las orillas del Támesis. Cabalgar a caballo, montar en bici o simplemente perdernos mientras observamos a los ciervos paseando tranquilamente por el parque son algunas de las actividades que podemos realizar aquí.
Y aprovechando la visita a Richmond Park, podemos pasarnos por los jardines botánicos reales de Kew. La entrada aquí no es gratuita pero podemos asegurar que merece la pena la visita, por algo ha sido incluido en la lista de lugares Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.
En el norte de Londres y con unas vistas panorámicas de la ciudad impresionantes se encuentra Hampstead Heath. Con tres estanques al aire libre (uno para los hombres, otro para las mujeres y otro mixto) se trata de uno los lugares favoritos de los londinenses para darse un chapuzón en verano.
Y ya que estamos hablando de actividades propias de los londinenses ¿Qué mejor opción que alojarse en la casa de uno de ellos? Ahora vivir como un londinense por unos días es posible gracias a una nueva iniciativa llamada onefinestay que nos ofrece alojamiento en casas de lujo mientras sus dueños están fuera de la ciudad. Con todas las comodidades de un hotel de lujo – servicio de limpieza, y atención al cliente las 24 horas – pero sin las desventajas del mismo. Disfruta de Londres como un autentico londinense hospedandote en alguno de los apartamentos de lujo de onefinestay.