Alejados del morbo y la vergüenza, el mundo nos ofrece la posibilidad de disfrutar de hermosas playas con una estancia cómoda y libre de censuras. Perderse en paraísos de aguas cristalinas y arenas blancas en el estado más puro del ser humano es posible en muchos lugares del planeta.
Una atrevida decisión para algunos que puede convertirse en una deliciosa experiencia al entrar en contacto directo con la naturaleza. Por ello elegimos hoy algunos de los mejores lugares del mundo donde practicar este estilo de vida.
Una de las playas más exclusivas del planeta se encuentra en la isla de Saint Martin, una isla caribeña situada a unos 240 kilómetros de Puerto Rico. Se trata de la playa de Orient Bay, de aguas cristalinas, arenas blancas y una temperatura media de 25 grados durante todo el año. En ella se encuentra el resort naturista Club Orient en el sur de la bahía y es uno de los lugares más populares donde poder disfrutar del sol y del mar. Con un clima espectacular también y muy cerca de la ciudad de Miami, encontramos la Playa Haulover, en Florida (Estados Unidos). Esta playa cuenta con un sector nudista de casi un kilómetro y se encuentra protegida por sus propios policías y salvavidas y es una de las pocas playas nudistas de Miami-Dade.
Playas nudistas importantes
Una de las playas nudistas más importantes del mundo es la Playa Montalivet en Francia, ya que en ella nació el movimiento nudista. En ella se encuentra todo lo necesario para disfrutar de una estancia muy agradable, pues cuenta con un gran complejo hotelero, restaurantes, bungalows, actividades de ocio, deportes acuáticos y un sinfín de servicios. Con cuevas recluidas, entre arenas y rocas encontramos en Croacia la Playa Valalta, uno de los mejores destinos para organizar campamentos nudistas. Considerada como una de las mejores playas naturistas del mediterráneo por algunos, la Playa Red Sand Beach en Creta es una hermosa playa situada en Matala, rodeada de un acantilado increíble que alberga cuevas naturales y nos ofrece un escenario salvaje y sereno que fue el paraíso de los hippies en la década de los 70.
Una de las pocas playas nudistas que existen en Brasil es La Praia do Pinho, situada en la ciudad balneario de Camboriu. Una preciosa playa de arena blanca situada en un entorno de gran belleza salvaje y un mar de fuerte oleaje. Cada mes de noviembre se celebran los Juegos Olímpicos nudistas en la Playa Samurai Beach en Australia. Se encuentra dentro de los límites del Parque Nacional Tomaree, en la costa a unos 120 kilómetros al norte de Sydney. En Nueva Zelanda también encontramos una sección de playa dentro de Bream Bay, llamada Uretiti Beach en Northland, donde el uso de ropa es opcional. En España se encuentran algunas de las mejores playas como la de Es Pregons Grans en la Isla de Mallorca. Una playa de aguas cristalinas donde puedes practicar nudismo en un entorno libre de vegetación, virgen y de fina arena blanca. Y en el Atlántico encontramos un clásico, la Playa de Maspalomas en la Isla de Gran Canaria. Una hermosa playa que nos ofrece un verdadero espectáculo con una zona de dunas de arena que traspasa los límites del horizonte, donde encontrarás tramos aislados y solitarios donde practicar el nudismo en la más absoluta libertad.