La Guardia Civil ha arrestado a 5 personas relacionadas con el ataque de una narcolancha a agentes del cuerpo, que acabó con 2 de ellos muertos.

La embestida tuvo lugar el viernes contra una patrullera de la Benemérita, causando el fallecimiento de 2 agentes y provocando heridas a otros 2.

3 de los 5 detenidos son tripulantes de la narcolancha y otros 2 que se habían desplazado en vehículo a Sotogrande para recoger a los tripulantes, por lo que formaban parte de la red.

La investigación

Según fuentes oficiales, los individuos detenidos son de nacionalidad española y con edades comprendidas entre los 21 y los 54 años, contando todos ellos con antecedentes penales relacionados con tráfico de drogas, pero también por atentado a la autoridad, lesiones, delitos contra el patrimonio y blanqueo de capitales.

A los primeros se les imputan ahora 2 cargos de homicidio y lesiones graves a agentes de la autoridad, mientras que a los 2 últimos se les acusa de encubrimiento y resistencia grave a la autoridad.

El trágico suceso tuvo lugar cuando los agentes, acompañados por otros 4 compañeros, se dirigían a identificar a los ocupantes de varias narcolanchas que habían buscado refugio en el puerto de Barbate debido a las inclemencias meteorológicas.

Durante el incidente, una de las narcolanchas pasó por encima de la embarcación de los agentes, causando heridas a 2 de ellos, uno de gravedad. Ambos se encuentran fuera de peligro y en evolución favorable, según informaron fuentes oficiales.

Como señal de duelo, el Ayuntamiento de Barbate ha declarado 3 días de luto oficial y ha convocado una concentración en memoria de los agentes fallecidos.

Apoyo del Gobierno

El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, tiene previsto desplazarse a Cádiz para abordar la situación. Inicialmente se había previsto que visitara Barbate, pero finalmente se dirigirá a la Comandancia de la Guardia Civil en Cádiz, donde mantendrá una reunión con el coronel Luis Martín Velasco, jefe de la Comandancia.

Posteriormente, presidirá una mesa técnica de coordinación en la Subdelegación del Gobierno, en la que participarán el delegado del Gobierno, el director general de la Guardia Civil, la Policía Nacional y otras autoridades relevantes, con el objetivo de analizar las circunstancias que rodearon el trágico suceso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *