El programa de Movistar Plus+ ‘La Resistencia’, dirigido por el presentador David Broncano, es uno de los más virales que posee la cadena, pero eso podría cambiar muy pronto, puesto que según han hecho público varios medios, tanto el presentador como el programa están negociando fichar por ‘RTVE’.

Sin embargo, esto es algo provisional, porque para que se haga oficial es necesaria la aprobación del Consejo de Administración de RTVE que mantiene un pulso con Broncano y ‘El Terrat’ (productora de La Resistencia) en cuanto a las condiciones de ese fichaje.

Según el director de contenidos de ‘RTVE’, José Pablo López, el objetivo de esta contratación es competir contra ‘El hormiguero’ y su presentador Pablo Motos (Antena 3), líder de audiencia en esa franja, con un programa diario de una hora y media que iría después del telediario.

Un año o 3

Pero para que esto se haga realidad, el caramelo que se le está ofreciendo al humorista y a la productora es firmar un contrato por, al menos, 3 años, con un coste millonario que podría sobrepasar los 10 millones de euros por temporada.

Y para oficializar la decisión es imprescindible la aprobación del Consejo de Administración, donde por ahora tan sólo 3 o 4 de los consejeros, de los 9 que hay, estarían por la labor. Así que, aún hacen falta 5 votos a favor.

De esta guisa, la presidenta interina de ‘RTVE’, Elena Sánchez, ya habría rechazado el proyecto para firmar por 3 años, pidiendo un nuevo proyecto para un sólo año, prorrogable, como suelen ser todos los contratos del ente público.

Por tanto, de momento el acuerdo se encuentra en ‘standby’, dado que el Consejo de Administración acepta un contrato a 3 años ni los interesados están dispuestos a ceder y firmar tan sólo uno, por lo que el fichaje se encuentra en el aire.

Mientras tanto, ‘La Resistencia’ en Movistar Plus + está, a su vez, renegociando el contrato con la plataforma, que se firmó hace ya 3 años y también está próximo a caducar. Además, tiene entre manos otra oferta de Mediaset.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *