Thibaut Courtois, portero belga del Real Madrid, se ha retirado llorando del entrenamiento y en Valdebebas han saltado todas las alarmas ante el temor de que el guardameta tenga una nueva lesión de gravedad. Los peores presagios se han hecho realidad y las pruebas posteriores han confirmado los temores: rotura del menisco interno de la rodilla derecha, depsués de que una lesión en la izquierda le haya tenido apartado hasta ahora. Un frenazo en seco, ahora que ya podía ver la luz al final del túnel, con el que dice adiós a lo que resta de temporada.

Este nuevo contratiempo supone un duro golpe para Courtois, después de que en las últimas semanas ya estuviese echando cuentas para su regreso al equipo en el tramo de decisivo de la temporada. Y es que el portero tenía incluso fecha para su vuelta, algo que había confirmado el propio entrenador del equipo, Carlo Ancelotti, anunciando que se esperaba su vuelta para después del parón.

7

Courtois comenzó el entrenamiento con normalidad pero se resintió al poco de empezar la sesión. El susto fue mayúsculo, pero las primeras exploraciones, dentro de la mala noticia, descartaron una lesión como la que sufrió al inicio de la temporada. El menisco de la otra rodilla, la derecha, roto. Aunque todavía tiene que pasar pruebas, todo apunta a que deberá volver a visitar el quirófano para someterse a una limpieza. No es un problema extremadamente grave, pero el palo ahora a que ya estaba a punto de volver ha sido verdaderemente duro para el portero.

Lunin en la Champions

Ancelotti había planificado los entrenamientos de los próximos días con la calculadora en la mano, esperando la vuelta tanto de Coutois como del defensa Eder Militao, confiando que ambos estuvieran listos para el enfrentamiento de Champions. Su idea era que el portero belga pudiera estar bajo la portería ante el Manchester City si las sensaciones eran buenas. Con ese objetivo trabajaban de la mano el cuerpo técnico y Courtois, que nunca se había puesto plazos, pero que después de tanto sufrimiento y trabajo veía su vuelta muy cercana. Este frenazo le va a dejar tocado, aunque su cabeza ya está en la próxima temporada. Eso sí, por lo menos ya había anunciado que no disputaría la Eurocopa con Bélgica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *